Recetas del Día Receta del día

Peras Melba

Coloque las mitades de pera en las copas, rocíelas con el kirsch y deje reposar, refrigerado, 30 min..Pasado ese tiempo, en el bol pequeño mezcle la mermelada con el almíbar caliente, para disolverla.Luego, distribuya el helado, en las copas, alrededor de la fruta, y, encima de ésta forme copos de Crema Chantilly. Salsee con la mermelada de... [más]

Ver receta completa

Mermelada de Tomates

Pique los tomates gruesamente y colóquelos en la olla, junto con el jugo/zumo de limón, las tiritas de cáscara/piel y el azúcar. Lleve a fuego lento hasta que rompa hervor, entonces, deje cocer 5 min. más.Entonces, con la espumadera, retire y deseche la espuma y añada las semillas de coriandro, si las utiliza. LLeve nuevamente a hervir,... [más]

Ver receta completa

Tomates Secos/Desecados en aceite de Oliva

Encienda el horno a temperatura mínima, 110 C°, para precalentarlo. Mientras tanto, pase en paño, para secar bien los tomates/jitomates y córtelos, longitudinalmente, en mitades. Coloque la rejilla sobre la placa de horno y distribuya las mitades de tomate/jitomate sobre la rejilla. Lleve a cocer, dejando la puerta del horno un poco entreabierta, unas 2 hs. o... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Fiestas

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:
Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao;... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Cachuela

    Plato típico de Extremadura preparado con cerdo o despojos de conejo.

  • Calçots

    Guarnición hecha con cebollas tiernas que se asan con su piel, entre brasas y cenizas. Se suelen acompañar con una salsa a base de almendras, pulpa de tomate, pimienta, aceite, vinagre y sal. También se suelen acompañar con butifarra, costillas de cordero, pollo a la parrilla y en este caso se denomina Calçotada de Valls

  • Caldereta

    Plato guisado de pescado, muy popular entre los pescadores y navegantes. Entre la gente rural se prepara con cordero o cabrito.

NutriciónNutrición

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

    Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Jamás se debe poner en funcionamiento el microondas vacío, como prevención, cuando se termina de utilizar, conviene dejar una taza con agua.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

La Biblia narra que Esaú, uno de los hijos de Isaac, vendió a su hermano menor su derecho de primogenitura a cambio de un plato de lentejas.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email