Recetas del Día Receta del día

Salsa Manila

En la ollita, mezcle la jalea, la ralladura, la salsa y el vino. Añada las uvas y en el momento de servir entibie la salsa a fuego medio.... [más]

Ver receta completa

Camarones Bangkok

Coloque los camarones y la panceta en la procesadora y triture, a medida que le añada el jugo de lima, hasta tener una pasta homogénea. Caliente la plancha a fuego máximo. Mientras tanto, sale la pasta y añada, mezclando con la cuchara, el ají molido y el ajo.Unte con aceite una superficie lisa, extienda la pasta hasta... [más]

Ver receta completa

Croquetas de Zucchini

Sobre el plato, ralle los calabacines y la cebolla y colóquelos en el centro del paño. Arme una bolsa y retuerza las puntas para escurrir bien los vegetales.Luego, en el bol, mézclelos con la harina, el queso, la menta el perejil, la nuez moscada, el pan rallado y el huevo. Salpimente, a gusto, y con las manos... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Quesera

    Utensilio para guardar y servir el queso.

  • Quelite

    1- Denominación genérica que se da en Mexico y Centroamérica a las verduras y hortalizas comestibles. 2- Brote, cogollo o punta tierna de verduras.

  • Quelguén

    Nombre que se le da en Chile a la frutilla o fresa del país.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos resultan beneficiosos para reducir el colesterol?

    El pescado blanco y fresco, el ajo, manzana, panes integrales, legumbres, cereales integrales, choclo, frutas y verduras en general, ayudan a prevenir y reducir el colesterol.

  • ¿Cuál es el valor nutritivo de la papa?

    La papa tiene alto contenido de potasio, almidón y vitamina C.

  • ¿Cuánto es el aumento de peso normal en la gestación de un embarazo?

    El embarazo no es el momento ideal para bajar de peso. Si bien dependerá de la contextura física en cada caso, se recomienda aumentar durante la gestación entre 9 y 12 kilos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los morrones/ajíes deben salarse antes de rellenar, para que no pierdan sabor.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

"Bocadillo" se llamaba al alimento que los trabajadores rurales comían fuera de las comidas habituales, entre el desayuno, ingerido al alba, y el almuerzo.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

La cocina en el tiempo

El espacio dedicado a cocinar ha sufrido múltiples cambios a través de la historia. Por ejemplo, en Grecia y Roma el personal era numeroso, en las casas de clase alta, se empleaban gran cantidad de utensilios e incluso, en Grecia,algunos estaban hechos con metales preciosos. En ambas culturas el amasador de pasta o panadero, llamado mágeiros, tenía el rol de cocinero.

Luego, en la Edad Media, el hogar con su gran chimenea, donde se cocían los alimentos, era el centro de la cocina y ocupaba una extensa superficie, hasta diez hombres podían estar, simultáneamente atareados, frente a éste. Recién terminando el S. XIII, aparece un nuevo artefacto para cocinar, el horno y luego la mesa, mueble con que no se contaba en ese ámbito, que facilitó tareas pues las fuentes preparadas se apoyaban antes de servirse.

En el S. XIV hacen su aparición los utensilios más livianos, de hojalata y hierro batido. Sin embargo, a pesar de el avance del arte culinario en el período comprendido entre el S. XIII hasta finales del XVII la cocina, como infraestructura, no registra otros avances.

Recién en 1920, en el cual aparecen nuevos y mejores utensilios y artefactos. El níquel, el aluminio y el acero inoxidable derrotan casi definitivamente al cobre, se imponen los muebles de cocina esmaltados en color blanco, los ricos pueden adquirir primero la nevera de hielo y luego el frigorífico o heladera.

Sin embargo, es a partir de los años 50, del S. XX, cuando la cocina como ámbito de trabajo empieza a asimilarse a un laboratorio en cuanto a funcionalidad, diagramada para lograr la máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email