Recetas del Día Receta del día

Brotes de Soja/ Soya Salteados

Separe, cuando corte las cebollas de verdeo, las partes blancas de las verdes. Caliente el wok a fuego fuerte, hasta que empiece a salir humo, entonces, vierta el aceite y gire el wok, rotándolo sobre sí mismo.Luego, añada la parte blanca de las cebollas de verdeo y en cuando empiecen a crujir, añada las rodajas de jengibre,... [más]

Ver receta completa

Saltimbocca alla Romana

Corte las fetas de jamón en mitades, distribuya enciam de los escalopes, recortando los sobrantes si es necesario. Encima de cada feta de jamón, coloque una hoja de salvia y sujete con un palillo.Luego, en la sartén, a fuego medio/alto, caliente la manteca e incorpore los escalopes, colocando la parte de la carne hacia abajo y deje... [más]

Ver receta completa

Marinada de Yogur

En el bol, colocar las hierbas, el ajo, el pimentón y, mezclando bien, añadir el aceite y el yogur. Vierta la mezcla sobre la carne y deje marinar, refrigerada, por lo menos 6 h.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Quequé

    Ver panqueque.

  • Quitusco

    En Perú es una pasta dulce de yuca y miel de caña.

  • Ragú

    En Chile, plato de cordero guisado.

NutriciónNutrición

  • ¿El coliflor y el brócoli pueden ocasionar problemas estomacales?

    Sí, por su alto contenido en azufre y grado de fermentación. Lo ideal es consumirlo en pequeñas cantidades.

  • ¿En que alimentos están presentes los lípidos o grasas? ¿es aconsejable suprimir su ingestión?

    Muchos alimentos contienen grasas, en mayor o menor porcentaje, pero los principales son: la manteca, la margarina, la grasa vacuna o porcina, la leche, el queso, las carnes grasa y los pescados de carne azul. No es aconsejable suprimir la ingestión, pues en una dieta balanceada se requiere consumir un 30% diariamente de lípidos, ya que ayudan al organismo en el proceso de absorción de algunas vitaminas, por ej., A y D. Sin embargo, en lo posible se deben ingerir grasas vegetales, ya son más saludables, pues contienen ácidos grasos insaturados, como el linoico, que es benéfico incluso para la piel.

  • ¿Qué se debe consumir para mantener un buen nivel de vitamina C?

    Incorporando a la dieta diaria un pomelo/toronja o dos naranjas o 60 grs. de frutillas/fresa se satisface la ración de esta vitamina. Es aconsejable consumir la fruta entera, fresca y no el jugo.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los recipientes de aluminio o metal son los más apropiados para conservar y moldear helados.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El "agua de panal" que se acostumbraba a tomar en la época colonial consistía en un trozo de panal de abeja que se colocaba en una vaso con agua para darle sabor dulce.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Un obispo afecto a los placeres del vino

En el ejército del emperador Enrique IV, que en 1110, marchaba a Roma a resolver mediante la fuerza de las armas su controversia con el papa Pascual II, estaba el Obispo Juan Defuk. Este prelado daba tanta importancia a la comida y a la bebida que ordenó a un servidor, Martino, que lo precediera en su camino para señalar qué posadas tenían mejor vino.

Entre ambos acordaron un simple código para informar del resultado de la tarea encomendada: si el establecimiento tenía buena bodega Martino escribiría en la puerta "Est", o sea "es" o "está", cuando encontrara una calidad superior escribiría dos veces la palabra.

El catador itinerante cumplió con responsabilidad su tarea, respetando lo pautado, hasta que llegó a la localidad de Montefiascone, lugar en que con gran sorpresa descubrió que todas las posadas tenían bebida de una calidad excelente, que nunca antes había hallado. Exultante de entusiasmo, rompió las reglas escribiendo en el frente de cada una la palabra convenida, pero no dos veces sino tres.

Cuando llegó el obispo no podía dar crédito de los que sus ojos veían y presa de gran conmoción, cuentan, abandonó los altos intereses religiosos y políticos dedicándose, de ahí en más, a un peregrinar incesante entre las posadas del lugar. Tan fielmente cumplió su propósito que al poco tiempo estuvo al borde de la muerte.

Pero antes de ésta dictó, al incondicional Martino, su última voluntad declarando al pueblo de Montefiascone heredero de todos sus bienes, bajo la condición que todos los años, en el aniversario de su muerte se virtiera un barril de vino sobre la tumba.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email