Recetas del Día Receta del día

Napolitanos

Coloque los restos y la leche en el bol, deje reposar refrigerado. Luego de 12 horas, encienda el horno a temperatura media/baja. Añada todos los demás ingredientes y triture hasta tener una crema espesa. Forre la asadera con papel manteca y úntelo con manteca. Vierta la crema llenando la asadera hasta las 3/4 partes de su... [más]

Ver receta completa

Morenitos

En el bol, bata la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Luego, añada, mezclando con la cuchara de madera, la esencia, el cacao y la harina en forma de lluvia, hasta tener una preparación homogénea. Sobre una superficie espolvoreada con harina, con la masa forme 2 rollos de 3 cm. de diámetro y envuélvalos en... [más]

Ver receta completa

Curry en polvo

Muela los clavos y el comino, luego, en el bol mezcle con las otras especias. Después, tamícelas y guarde en tarro herméticamente cerrado. ... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Incisión

    Hacer pequeños cortes con un cuchillo sobre un alimento, para facilitar la cocción, en especial en las carnes o pescados.

  • Incorporar

    Agregar a un ingrediente o preparación otro menos denso, mezclando en forma envolvente.

  • Jijona / turrón de Jijona

    1- Dulce o golosina española. 2- Turrón de almendras y miel de consistencia dura.

NutriciónNutrición

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

    Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para que los bizcochos queden secos una vez cocidos se dejan dentro del horno apagado.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Una fábula truca atribuye al diablo la creación de la cebolla para dejarlo como un recuerdo al abandonar el Paraíso Terrenal.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Un obispo afecto a los placeres del vino

En el ejército del emperador Enrique IV, que en 1110, marchaba a Roma a resolver mediante la fuerza de las armas su controversia con el papa Pascual II, estaba el Obispo Juan Defuk. Este prelado daba tanta importancia a la comida y a la bebida que ordenó a un servidor, Martino, que lo precediera en su camino para señalar qué posadas tenían mejor vino.

Entre ambos acordaron un simple código para informar del resultado de la tarea encomendada: si el establecimiento tenía buena bodega Martino escribiría en la puerta "Est", o sea "es" o "está", cuando encontrara una calidad superior escribiría dos veces la palabra.

El catador itinerante cumplió con responsabilidad su tarea, respetando lo pautado, hasta que llegó a la localidad de Montefiascone, lugar en que con gran sorpresa descubrió que todas las posadas tenían bebida de una calidad excelente, que nunca antes había hallado. Exultante de entusiasmo, rompió las reglas escribiendo en el frente de cada una la palabra convenida, pero no dos veces sino tres.

Cuando llegó el obispo no podía dar crédito de los que sus ojos veían y presa de gran conmoción, cuentan, abandonó los altos intereses religiosos y políticos dedicándose, de ahí en más, a un peregrinar incesante entre las posadas del lugar. Tan fielmente cumplió su propósito que al poco tiempo estuvo al borde de la muerte.

Pero antes de ésta dictó, al incondicional Martino, su última voluntad declarando al pueblo de Montefiascone heredero de todos sus bienes, bajo la condición que todos los años, en el aniversario de su muerte se virtiera un barril de vino sobre la tumba.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email