Recetas del Día Receta del día

Mayonesa sin Huevo

Vierta la leche en el vaso de la licuadora y procese mientras vierte el aceite, hasta tener una crema espesa, entonces salpimente, a gusto.... [más]

Ver receta completa

Guiso de Calabaza

Retire la cáscara de la calabaza y córtela en cubos de un 1 cm. de lado. Luego, en el wok caliente el aceite a fuego medio y fría, moviéndola continuamente desde el mango, el ajo, las echalotes y el jengibre hasta que estén transparentes. Entonces, añada la calabaza, el azúcar y deje cocer, sin dejar de mover el... [más]

Ver receta completa

Puré de Espinacas

Vierta agua hasta los 2/3 de la capacidad de la olla, añada sal y lleve a fuego fuerte hasta que hierva. Entonces, añada las espinacas y deje cocer 1 min. Retire, coloque en el colador, páselas por agua fría, escurra y reserve. En la sartén, a fuego medio derretir el ghee, añada la cebolla y el ajo y... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Una papa/patata sofisticada

Cuando cocina carne o ave en el horno puede aprovechar para preparar al mismo tiempo un riquísima entrada caliente:
1. Lave bien papas/patatas redondas y carnosas y hágales un corte en cruz en la parte superior.
2. Colóquelas en la... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Neja

    Tortilla de maíz que una vez cocida tiene color ceniciento debido al exceso de cal en el proceso del cocción de la masa.

  • Néctar

    Cualquier licor o bebida suave y de sabor muy agradable.

  • Nieve

    En Cuba y Puerto Rico, sorbete helado elaborado con frutas, agua y azúcar.

NutriciónNutrición

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

En las comidas formales es necesario poner plato base.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Cuando conocieron la papa los conquistadores españoles dudaron que fuera comestible, incluso algunos pensaron que era la planta era venenosa, ya que no era mencionada en la Santa Biblia.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Un obispo afecto a los placeres del vino

En el ejército del emperador Enrique IV, que en 1110, marchaba a Roma a resolver mediante la fuerza de las armas su controversia con el papa Pascual II, estaba el Obispo Juan Defuk. Este prelado daba tanta importancia a la comida y a la bebida que ordenó a un servidor, Martino, que lo precediera en su camino para señalar qué posadas tenían mejor vino.

Entre ambos acordaron un simple código para informar del resultado de la tarea encomendada: si el establecimiento tenía buena bodega Martino escribiría en la puerta "Est", o sea "es" o "está", cuando encontrara una calidad superior escribiría dos veces la palabra.

El catador itinerante cumplió con responsabilidad su tarea, respetando lo pautado, hasta que llegó a la localidad de Montefiascone, lugar en que con gran sorpresa descubrió que todas las posadas tenían bebida de una calidad excelente, que nunca antes había hallado. Exultante de entusiasmo, rompió las reglas escribiendo en el frente de cada una la palabra convenida, pero no dos veces sino tres.

Cuando llegó el obispo no podía dar crédito de los que sus ojos veían y presa de gran conmoción, cuentan, abandonó los altos intereses religiosos y políticos dedicándose, de ahí en más, a un peregrinar incesante entre las posadas del lugar. Tan fielmente cumplió su propósito que al poco tiempo estuvo al borde de la muerte.

Pero antes de ésta dictó, al incondicional Martino, su última voluntad declarando al pueblo de Montefiascone heredero de todos sus bienes, bajo la condición que todos los años, en el aniversario de su muerte se virtiera un barril de vino sobre la tumba.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email