Recetas del Día Receta del día

Soufflé de Ricotta

Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo. En la ollita, a fuego mínimo, bata las yemas con 40 g. de azúcar y la ralladura durante 3 min. o hasta que tengan consistencia espumosa. Entonces, retire y añada, siempre mezclando, la ricotta. En el bol bata las claras con el azúcar restante, hasta que estén a punto... [más]

Ver receta completa

Calabaza Glacé

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Coloque la manteca en la ollita y lleve a derretir a fuego medio.Retire, añada la sal, el jugo, el azúcar y la canela, mezclando bien. Distribuya la calabaza en la fuente, vierta encima la mezcla.Cubra la asadera con el papel aluminio, lleve a hornear unos 25 a 30 min.,... [más]

Ver receta completa

Crema Inglesa de Chocolate

Coloque el chocolate en la ollita con la leche y el cacao, lleve a fuego medio/alto hasta que rompa hervor, retire. En el bol bata las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas de color blanquecino.En la olla, mediana, vierta agua hasta 1/3 de su capacidad y lleve a fuego medio, para preparar el baño María.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Fiestas

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:
Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao;... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Brocheta/ brochette/ broqueta

    Pincho, estaquilla o varilla de madera o metal en la que se insertan trozos de carnes, verduras, hortalizas y pescados, para asarlos.

  • Brunoise

    Método de corte de verduras y hortalizas por el cual primero se hacen tiras finas y luego se cortan en dados pequeños.

  • Budín/ pudin

    1- Pastel de pescados, carnes o verduras que se liga con huevos.
    2- En pastelería, es una torta de forma alargada que en general lleva frutas secas o abrillantadas.

NutriciónNutrición

  • ¿Existe alguna relación entre la alimentación de la mujer y la probabilidad de que el bebé nazca prematuro?

    Sí. Las madres con bajo peso, así como las alimentadas en forma deficiente durante el embarazo corren el riesgo de impedir un normal desarrollo del feto y provocar su alumbramiento anticipado. También son factores negativos para la maduración del organismo del bebé el consumo de drogas, alcohol y cigarillo por parte de la madre durante la etapa de gestación.

  • ¿Cómo organizar un menú sano y completo cuando se almuerza diariamente afuera por razones de trabajo?

    Cuando estamos obligados a comer fuera de nuestras casas hay que tratar de incorporar equilibradamente una porción de carnes rojas (o de pollo, pescado, huevo, soja, pastas o legumbres), y de acompañarla con vegetales crudos y/o cocidos, condimentados con poco aceite, limón, pimienta y aromáticos a gusto. Lo ideal es comer también una fruta y, sobre todo, beber abundamente agua durante todo el día. A continuación, presentamos un modelo de menú semanal que respeta estas pautas alimentarias.

    • Lunes: Ensalada mediterránea (tiritas de queso, lentejas, tomates, zanahorias, arroz, perejil).
    • Martes: Ensalada con cuadritos de peceto (fideos moño, cuadritos de peceto, granos de choclo, remolachas, pepinos, rabanitos, tomatitos cherry).
    • Miércoles: Tarta pascualina (discos de masa, espinaca, cebolla, queso de rallar, huevo).
    • Jueves: Tomates rellenos con merluza (tomate, cebolla, merluza, queso untable, zanahoria).
    • Viernes: Ensalada con pollo (cebollitas en vinagre, pepinillos en vinagre, pechuga de pollo, zanahorias, tomates).
    • Sábado: Popurri de vegetales cocidos al roquefort (calabaza, zanahorias, chauchas, coliflor, muzarrella, queso de rallar, roquefort).

  • ¿Qué antidiarreicos naturales existen?

    Para cortar una diarrea no hay nada mejor que tomar infusiones de té o de agua de arroz, o comer el grano del arroz, hervido, o una porción de zanahoria cocida, mazana rallada o de polenta con caldo.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La cáscara de papa/patata, cruda, es excelente limpiador para objetos de plata.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Luis XVI de Francia promovió el consumo de papa/patata, durante su reinado un farmacéutico llamado August Parmentier reconoció el valor del tubérculo y en 1772 lanzo una campaña para introducirla entre los campesinos.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Un obispo afecto a los placeres del vino

En el ejército del emperador Enrique IV, que en 1110, marchaba a Roma a resolver mediante la fuerza de las armas su controversia con el papa Pascual II, estaba el Obispo Juan Defuk. Este prelado daba tanta importancia a la comida y a la bebida que ordenó a un servidor, Martino, que lo precediera en su camino para señalar qué posadas tenían mejor vino.

Entre ambos acordaron un simple código para informar del resultado de la tarea encomendada: si el establecimiento tenía buena bodega Martino escribiría en la puerta "Est", o sea "es" o "está", cuando encontrara una calidad superior escribiría dos veces la palabra.

El catador itinerante cumplió con responsabilidad su tarea, respetando lo pautado, hasta que llegó a la localidad de Montefiascone, lugar en que con gran sorpresa descubrió que todas las posadas tenían bebida de una calidad excelente, que nunca antes había hallado. Exultante de entusiasmo, rompió las reglas escribiendo en el frente de cada una la palabra convenida, pero no dos veces sino tres.

Cuando llegó el obispo no podía dar crédito de los que sus ojos veían y presa de gran conmoción, cuentan, abandonó los altos intereses religiosos y políticos dedicándose, de ahí en más, a un peregrinar incesante entre las posadas del lugar. Tan fielmente cumplió su propósito que al poco tiempo estuvo al borde de la muerte.

Pero antes de ésta dictó, al incondicional Martino, su última voluntad declarando al pueblo de Montefiascone heredero de todos sus bienes, bajo la condición que todos los años, en el aniversario de su muerte se virtiera un barril de vino sobre la tumba.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email