Recetas del Día Receta del día

Soufflé de Ricotta

Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo. En la ollita, a fuego mínimo, bata las yemas con 40 g. de azúcar y la ralladura durante 3 min. o hasta que tengan consistencia espumosa. Entonces, retire y añada, siempre mezclando, la ricotta. En el bol bata las claras con el azúcar restante, hasta que estén a punto... [más]

Ver receta completa

Calabaza Glacé

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Coloque la manteca en la ollita y lleve a derretir a fuego medio.Retire, añada la sal, el jugo, el azúcar y la canela, mezclando bien. Distribuya la calabaza en la fuente, vierta encima la mezcla.Cubra la asadera con el papel aluminio, lleve a hornear unos 25 a 30 min.,... [más]

Ver receta completa

Crema Inglesa de Chocolate

Coloque el chocolate en la ollita con la leche y el cacao, lleve a fuego medio/alto hasta que rompa hervor, retire. En el bol bata las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas de color blanquecino.En la olla, mediana, vierta agua hasta 1/3 de su capacidad y lleve a fuego medio, para preparar el baño María.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Brunoise

    Método de corte de verduras y hortalizas por el cual primero se hacen tiras finas y luego se cortan en dados pequeños.

  • Budín/ pudin

    1- Pastel de pescados, carnes o verduras que se liga con huevos.
    2- En pastelería, es una torta de forma alargada que en general lleva frutas secas o abrillantadas.

  • Buffet

    1- Mesa en que se disponen los platos y bebidas para servir o para que lo hagan los propios comensales en una reunión, en un restaurante o hotel. 2- Sinónimo de aparador, mueble de comedor donde se guardan los servicios de mesa.

NutriciónNutrición

  • ¿Cómo organizar un menú sano y completo cuando se almuerza diariamente afuera por razones de trabajo?

    Cuando estamos obligados a comer fuera de nuestras casas hay que tratar de incorporar equilibradamente una porción de carnes rojas (o de pollo, pescado, huevo, soja, pastas o legumbres), y de acompañarla con vegetales crudos y/o cocidos, condimentados con poco aceite, limón, pimienta y aromáticos a gusto. Lo ideal es comer también una fruta y, sobre todo, beber abundamente agua durante todo el día. A continuación, presentamos un modelo de menú semanal que respeta estas pautas alimentarias.

    • Lunes: Ensalada mediterránea (tiritas de queso, lentejas, tomates, zanahorias, arroz, perejil).
    • Martes: Ensalada con cuadritos de peceto (fideos moño, cuadritos de peceto, granos de choclo, remolachas, pepinos, rabanitos, tomatitos cherry).
    • Miércoles: Tarta pascualina (discos de masa, espinaca, cebolla, queso de rallar, huevo).
    • Jueves: Tomates rellenos con merluza (tomate, cebolla, merluza, queso untable, zanahoria).
    • Viernes: Ensalada con pollo (cebollitas en vinagre, pepinillos en vinagre, pechuga de pollo, zanahorias, tomates).
    • Sábado: Popurri de vegetales cocidos al roquefort (calabaza, zanahorias, chauchas, coliflor, muzarrella, queso de rallar, roquefort).

  • ¿Qué antidiarreicos naturales existen?

    Para cortar una diarrea no hay nada mejor que tomar infusiones de té o de agua de arroz, o comer el grano del arroz, hervido, o una porción de zanahoria cocida, mazana rallada o de polenta con caldo.

  • ¿Es verdad que no es recomendable beber durante las comidas, sino antes o después, transcurrido cierto tiempo?

    No, no es verdad. El agua es uno de los componentes más importantes de nuestro organismo y debemos tomarla en abundancia, antes, durante y despúes de las comidas, para facilitar la formación del bolo alimenticio (los alimentos masticados) y su digestión.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La carne picada se echa a perder rápidamente, sólo se conserva refrigerada dos días y congelada tres meses.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

La tradición de la torta/pastel de bodas se remonta a la Antigua Roma, en dónde después de la ceremonia de casamiento se rompía un pan encima de la cabeza de las novias simbolizando fertilidad y larga vida.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Vegetarianos célebres

La existencia de vegetarianos es tan antigua como el primer hombre, que se alimentaba con vegetales, hasta que sus descendientes se convirtieron en cazadores y pescadores.

En el transcurso de la historia de la humanidad se pueden detectar personas, algunas célebres, otras desconocidas, que por razones morales o de salud prefirieron desterrar de su dieta el consumo de toda sustancia animal. En este sentido, se considera a Pitágoras como el primer filósofo del vegetarianismo, al tiempo que se remarcan sus características de cascarrabias, prepotente y antipático frente a quienes no compartían sus ideas.

Se cuenta que su escuela de Crotona era mixta, pero ambos sexos debían hacer voto de castidad y aceptar una dieta alimenticia en la que, entre otras sustancias, estaban prohibidas la carne y los huevos. La rareza es que también se prohibía la ingestión de habas, pues el maestro afirmaba que pertenecían al reino animal, dado que tenían sangre.

Esto no debe sorprender, pues a pesar de haber sido uno de los grandes precursores de la ciencia, Pitágoras, como muchos sabios de su época, tomaba como verdades irrefutables a muchas supersticiones. Creía, por ejemplo, en la transmigración y reencarnación de las almas, y sostenía que él recordaba sus anteriores vidas como una cortesana famosa y después como un héroe aqueo.

De hecho, sus discípulos estaban firmemente convencidos de que podían regresar a la vida reencarnados tanto en seres humanos como en animales, y que entre éstos estaba el haba.

Plutarco, Séneca y Homero fueron también ilustres vegetarianos.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email