Recetas del Día Receta del día

Malai Am/Crema de Mango

Lave, seque el mango, pélelo y retire el carozo/hueso. Después, corte unos gajos finos, para decorar, reserve y el resto de la fruta córtela en cubitos.Triture la fruta, en la licuadora hasta tener una crema espesa. Luego, en el bol, bata la crema con el azúcar impalpable/glass hasta lograr el punto chantilly, es decir esté firme.Entonces, con... [más]

Ver receta completa

Arroz Frito a la Cantonesa

Vierta agua en la ollita, añada las arvejas/guisantes, lleve a fuego fuerte y cocine hasta que estén tiernas, más o menos unos 7 min. a partir que el agua hierva, si son frescos. Entonces, retire, cuele y reserve.Mientras se cuecen las arvejas, en el bol bata ligeramente los huevos, caliente la sartén pequeña,a fuego medio/alto, unte con... [más]

Ver receta completa

Tallarines Cítricos

En la olla, vierta agua hasta 3 cm. del borde, lleve a hervir a fuego fuerte, si lo desea eche una pizca de sal y, cuando rompa ebullición, añada los fideos.Mientras los fideos lleguen a punto dente, más o menos unos 5 min., en la sartén, a fuego medio, derrita la manteca, añada el zumo de limón,... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Pastelillo

    Pastel o torta, pequeño, relleno de dulce.

  • Paupiette/ paupiete

    Trozo de carne o pescado, de grosor fino, que se envuelve sobre un relleno y se lo cierra con palillos de madera.

  • Peladilla

    Golosina o confite duro, elaborado con pasta de azúcar y relleno de almendra. Puede tener la cobertura de diferentes colores.

NutriciónNutrición

  • ¿Por qué recomiendan que las mujeres coman lentejas?

    Las lentejas son recomendables no sólo para las mujeres sino para todos ya que tienen proteínas vegetales y fibras que ejercen un papel importante a nivel intestinal como prevención de varias enfermedades, entre ellas el cáncer de colon. También contienen hierro, pero como su absorción es difícil conviene potenciar su incorporación acompañándo las lentejas con alimentos ricos en vitamina C ó con algo de carne. Igualmente se absorbe muy poco.

  • ¿Qué otras sustancias, además del tilo, producen efectos sedantes o tranquilizantes?

    Las hierbas "té" que producen efectos tranquilizantes más conocidas son el tilo, el cedrón, la melisa y la valeriana.

  • ¿Cuántos huevos es aconsejable consumir por semana?

    Si no se tiene ninguna enfermedad se aconsejan tres (3) huevos por semana incluyendo el de utilizado en las preparaciones. Recordemos que una yema aporta mas colesterol que la cantidad máxima recomendada.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La carne no se pega al fondo del recipiente, si se calienta éste antes de colocar la materia grasa.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El primer libro de cocina se atribuye al poeta Arquestrato, que vivió en el siglo IV a.C., quién en su poema Gastronomía deleita sus lectores con mangares tales como anguila cocidas en hojas de remolacha.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Hay mucho más que sushi en la cocina japonesa

La simplicidad y naturalidad de la cocina japonesa es el resultado de siglos de refinamiento. Es una expresión del arte la presentación tiene igual jerarquía que el sabor de la comida. La elección de los recipientes, las formas, los colores y las combinaciones tienen en Japón tanta importancia como en China, de dónde adoptaron los métodos de cocción.

Comer, en Japón, es para las clases cultas un ritual y debe tener un comienzo, un desarrollo y un final. La entrada generalmente de tres platos, un aperitivo, sopa liviana y sashimi, frutos de mar crudos. El plato principal está compuesto de una serie de platos al vapor, gratinados, salteados y fritos y otro guisado o aderezado con vinagre. La comida no sin finaliza con un tazón de arroz hervido, una sopa de miso con verdura en vinagre, té verde y frutas frescas, artísticamente cortadas. Los platos dulces son considerados de lujo y se consumen a la tarde. En las comidas cotidianas las clases bajas acostumbran a reemplazar todo por un único plato, guisado.

Japón tiene un clima apropiado para el cultivo del arroz, las verduras y la soja. Por supuesto que también se consume todo lo que ofrece el mar, los ríos y los lagos. Japón no exporta arroz, ya que siendo el principal alimento que reemplaza al pan de la comida occidental, se consume toda la producción internamente e incluso llega a importarse. El arroz japonés es de grano corto y existen muchas variedades.

El té en la antigüedad, a diferencia de China que era de consumo popular, estaba reservado para los príncipes y los sacerdotes. De este noble origen quedó como costumbre la tcha-no-you o ceremonia del té. La variedad que se emplea en Japón es el verde reducido a polvo, los mejores provienen de Shizouka y Uji.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email