Recetas del Día Receta del día

Salsa de Algas II

En la sartén, vierta 1 cucharada de aceite, añada la cebolla y la zanahoria y lleve a fuego medio/ alto, hasta que la cebolla esté transparente, mezclando de vez en cuando con la cuchara de madera.En la ollita, coloque todos los ingredientes, mezcle bien y lleve a fuego lento por 10 min. Retire y sirva.... [más]

Ver receta completa

Espaguetti a la Crema de Albahaca

Ponga abundante agua en la olla y lleve a fuego fuerte hasta que hierva, entonces, cocine los fideos hasta que estén al dente, más o menos 7 min. Escurra y colóquelos en la fuente.Mientras tanto, en la ollita, a fuego medio/bajo, derrita la manteca. Entonces, añada la crema de leche, la sal y la nuez moscada, mezclando... [más]

Ver receta completa

Mayonesa de Soja/Soya

Vierta la leche de soja en el vaso de la licuadora, añada el limón, comience a procesar a velocidad media, mientras tanto, vierta lentamente, gota a gota, el aceite. Continúe procesando hasta tener una preparación espesa, entonces, salpimente a gusto.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Galleta/ galletita/ bizcocho/cookies

    1- Preparación en general dulce, que se preserva durante largo tiempo, de variadas formas, a veces compuesta por dos tapas y relleno, y horneada. 2- El término galleta es usado también para nombrar al pan elaborado sin levadura, que se conserva durante un lapso prolongado de tiempo.

  • Garrapiñar/ garapiñar

    Procedimiento por el cual se bañan frutas secas, maníes/cacahuetes o golosinas en azúcar cristalizado.

  • Gazpacho

    1-Plato regional del sur de España. Es una sopa fría elaborada con variadas verduras, pan y condimentos triturados y filtrados. 2-El gazpacho galiano o de pastor, plato típico de La Mancha, se hace con piezas de casa y se solía comer en meriendas campestres o cacerías.

NutriciónNutrición

  • Cuáles son las propiedades de la soya?Cuál es la influencia de la soya en el perfil lipídico de la sangre?

    La soya es nutritiva, regula las funciones intestinales y su ingestión habitual, preparada de diferentes formas puede brindar protección contra diversos tipos de cáncer, en especial el de estómago. También ayuda a prevenir y/o disolver cálculos biliares y conttribuye a la regulación de la glucosa sanguínea, por lo cual es recomendable para los diabéticos. Consumir soja/soja con frecuencia llega a producir espectaculares reducciones en el colesterol y los triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de frutas y en que cantidades son recomendables para una persona con diabetes?

    es aconsejable evitar la fruta con alto contenido de azúcares, como los higos, las uvas, las bananas/plátanos maduros y las ciruelas. Por el contrario es importante consumir cítricos una vez al día.

  • ¿Qué alimentos, además del trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados no son aconsejables para los celíacos?

    Los alimentos que no son aconsejables son todos los manufacturados que no figuren en los listados de alimentos que no contiene prolaminas tóxicas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los camarones resultan deliciosos si se fríen con la cabeza y carcaza.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Durante la expedición de Darío al valle del Indo, los persas descubrieron unala caña que daba miel sin ayuda de abeja y la llevaron consigo y guardaron cuidadosamente el secreto para monopolizar el cultivo y comercio del producto.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Hay mucho más que sushi en la cocina japonesa

La simplicidad y naturalidad de la cocina japonesa es el resultado de siglos de refinamiento. Es una expresión del arte la presentación tiene igual jerarquía que el sabor de la comida. La elección de los recipientes, las formas, los colores y las combinaciones tienen en Japón tanta importancia como en China, de dónde adoptaron los métodos de cocción.

Comer, en Japón, es para las clases cultas un ritual y debe tener un comienzo, un desarrollo y un final. La entrada generalmente de tres platos, un aperitivo, sopa liviana y sashimi, frutos de mar crudos. El plato principal está compuesto de una serie de platos al vapor, gratinados, salteados y fritos y otro guisado o aderezado con vinagre. La comida no sin finaliza con un tazón de arroz hervido, una sopa de miso con verdura en vinagre, té verde y frutas frescas, artísticamente cortadas. Los platos dulces son considerados de lujo y se consumen a la tarde. En las comidas cotidianas las clases bajas acostumbran a reemplazar todo por un único plato, guisado.

Japón tiene un clima apropiado para el cultivo del arroz, las verduras y la soja. Por supuesto que también se consume todo lo que ofrece el mar, los ríos y los lagos. Japón no exporta arroz, ya que siendo el principal alimento que reemplaza al pan de la comida occidental, se consume toda la producción internamente e incluso llega a importarse. El arroz japonés es de grano corto y existen muchas variedades.

El té en la antigüedad, a diferencia de China que era de consumo popular, estaba reservado para los príncipes y los sacerdotes. De este noble origen quedó como costumbre la tcha-no-you o ceremonia del té. La variedad que se emplea en Japón es el verde reducido a polvo, los mejores provienen de Shizouka y Uji.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email