Recetas del Día Receta del día

Pasta a la Príncipe de Napoli

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo, y enmanteque la fuente.En la olla, coloque la manteca en la olla, a fuego bajo, para que no se queme. Mientras tanto, coloque la harina en el bol y mézclela con la leche, virtiéndola paulatinamente y revolviendo simultáneamente, para que no queden grumos.Cuando la manteca esté derretida, añada la... [más]

Ver receta completa

Spaguetis con Crema de Champignones

Coloque la panceta, a fuego medio/alto y cocine, dándola vuelta hasta que comience a dorarse. Retire y reserve.En la ollita, vierta la leche y lleve a hervir a fuego alto. Entonces, añada los champignones y deje cocer durante 3 min. Retire, escurra y reserve la mitad del líquido. En el bol bata los huevos, añada la... [más]

Ver receta completa

Salsa Rosada/Roseé/ Aurora

En la olla, a fuego medio/bajo, derrita la manteca y, mientras tanto, en el bol, coloque la harina y mezcle con la leche. Luego, mientras revuelve con la cuchara de madera, añada en la olla. Siempre revolviendo, deje cocer hasta que rompa el hervor y tome consistencia de crema. Entonces, añada, mezclando bien, el puré de tomate... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Enlardar/ mechar

    Introducir sustancia grasa en las articulaciones de alimentos animales para que la carne no se seque durante la cocción.

  • Emborrachar

    Empapar o embeber bizcochos o bizcochuelos con almíbar,licor o vino.

  • Engrasar

    Untar con cualquier materia grasa la superficie de un alimento, preparación o utensilio.

NutriciónNutrición

  • ¿Se puede hacer dieta comiendo de todo un poco?

    Una dieta saludable es aquella que restringe o elimina el consumo de grasas, azúcares y sal y aumenta el consumo de fibras dietéticas. Las pautas generales a seguir son: 1)reducir el consumo de grasa animal y reducir la ingesta de colesterol, sustituyendo las carnes rojas por aves, pescados, consumir no más de 4 huevos por semana y lácteos de descremados; 2) consumir ensaladas aderezadas con condimentos de bajo tenor graso; 3) aumentar el consumo de fibras, incorporando pan integral o cereales en el desayuno, comer más frutas, hortalizas y legumbres; 4) reducir o eliminar la ingesta de azúcar y de alimentos que lo contengan en grandes cantidades; 5) reducir a cantidades moderadas la ingesta de sal.

  • ¿Es beneficioso consumir sal?

    El consumo de sal aumenta la presión alterial, pues estrecha las vías de paso de las pequeñas arterias. También puede estimular la secreción glandular de hormonas que afectan las arterias y las hacen contraer, con el consecuente aumento de la presión arterial. Pues uno de los efectos de la sal es producir la inflamación en las paredes de las arterias, que son las conductoras de sangre fresca y oxigenada, cuánto más inflamadas están las paredes de éstas, más se restringe la circulación de la sangre. De esta forma se produce el retroceso de la sangre y cuya consecuencia es la hipertensión. Además, el exceso de sal produce retención de líquidos, que aumentan el volumen de sangre en el organismo, incrementando la presión arterial y forzando al corazón a trabajar más. Por ello, aunque no se esté sujeto a una dieta con restricción de consumo se sal, para mantener una dieta saludable hay que tener en cuenta que todos los alimentos contienen sal.

  • ¿Cuál es el valor nutritivo del plátano/banana/guineo?

    Es una fruta muy nutritiva por su alto contenido de vitaminas B y C,, calcio, hierro, fósforos. Además, contiene un 20% de azúcares y tiene un poder calórico de 66 calorías cada 100 g..Por estas características, en papilla, es un alimento fácilmente asimilabel y muy nutritivo, apropiado para estados de convalescencias.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para freír, las bananas se rebozan en huevo batido y pan rallado o en harina y luego en huevo batido.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Los italianos fueron los primeros europeos en conocer el café que penetró en Venecia a principios del S. XVII.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

La cocina del país de los mandarines, el té y los crisantemos

En la cultura china la comida tiene la finalidad de dar alegría, felicidad y placer. Se basa en el equilibrio de ingredientes, sabores, colores, la intensidad o la composición. Esta búsqueda de equilibrio entre las fuerzas del ying y el yang, en materia culinaria se aplica a los alimentos para diferenciar aquellos que enfrían el cuerpo, de los que le dan calor.

El arroz generalmente se considera ying, también lo son el azúcar, la sal, la cebolla de verdeo, la cebolleta, gran número de verduras, los mariscos y la salsa de soja. El vinagre, las comidas grasas, el jengibre, la pimienta y el vino son yang.También se busca el balance entre la comida básica, el fan y la secundaria, tsai, que es la más sabrosa.

La cocina china ha dejado su impronta en las otras cocinas del Extremo Oriente, en particular en la tailandesa, en la cual se aplica el principio del equilibrio entre opuestos. La influencia en Indonesia no se restringe al uso del wok, sino que se extiende a otros aspectos.

El arroz es el alimento principal, en las tres comidas diarias, por ello a la comida se la llama fan, la hora del arroz, y sentarse a la mesa se dice chiu-fan. El agua es una bebida prohibida en la mesa, se bebe té o vino de arroz, que además se usa para diversas salsas. Los vinos de frutas se reservan para los entremeses fríos.

Se producen tres clases de té: el verde, el negro y el llamado oolung, se diferencian en el proceso al cual son sometidos, que les da el sabor distintivo. De los verdes es más preciado el Lung Ching, Pozo del Dragón, y es originario de la región de Hangchow. El más famoso de los negros tiene una fragancia muy penetrante y se llama Tieh Kuang-yin, Diosa de Hierro. El oolung se hace con hojas fermentadas y es perfumado porque tiene hojas de jazmín. En general el té se bebe amargo, pero en algunos lugares se lo endulza, incorporándole semillas de crisantemo azucaradas.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email