Recetas del Día Receta del día

Spaguetis con Crema de Champignones

Coloque la panceta, a fuego medio/alto y cocine, dándola vuelta hasta que comience a dorarse. Retire y reserve.En la ollita, vierta la leche y lleve a hervir a fuego alto. Entonces, añada los champignones y deje cocer durante 3 min. Retire, escurra y reserve la mitad del líquido. En el bol bata los huevos, añada la... [más]

Ver receta completa

Salsa Rosada/Roseé/ Aurora

En la olla, a fuego medio/bajo, derrita la manteca y, mientras tanto, en el bol, coloque la harina y mezcle con la leche. Luego, mientras revuelve con la cuchara de madera, añada en la olla. Siempre revolviendo, deje cocer hasta que rompa el hervor y tome consistencia de crema. Entonces, añada, mezclando bien, el puré de tomate... [más]

Ver receta completa

Camarones con Miel

En el bol, mezcle la miel, el jugo de limón, el yogur, el curry, las pasas de uva, los huevos y salpimente, a gusto. Luego, en la sartén, caliente el aceite, a fuego medio/alto, y saltee los camarones.Sirva enseguida, acompañados con la salsa.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Enharinar

    Cubrir la superficie de un alimento o masa o recipiente u otro utensilio con harina.

  • Enmantecar

    Cubrir con manteca un alimento, masa, recipiente u otro utensilio.

  • Enristrar

    Armar ristras o manojos con ajos, cebollas, etc.

NutriciónNutrición

  • ¿Es el agua un alimento y cuáles son sus propiedades?

    El agua puede ser considerado un alimento porque facilita la acción de eliminación de toxinas por parte de los riñones y ayuda al buen funcionamiento de los intestinos, además su ingestión provoca la disminución del mal aliento y el olor del sudor. Una buena hidratación es saludable, ya que la deshidratación provoca fatiga. Beber 7 vasos de agua por día ayuda a eliminar la celulitis.

  • ¿Qué tipo de agua es aconsejable beber?

    Es conveniente tener en cuenta, al consumir agua, que la no purificada puede transmitir infecciones y parasitosis intestinales. El agua de la canilla, también puede estar contaminada con nitratos en niveles tóxicos, sustancias consideradas cancerígenas, si el estado de las cañerías no es bueno y son de plomo o cobre. Es importante tener presente que, salvo el agua destilada todas las demás contiene sales minerales, en diferentes porcentajes. Las que tiene más altas cantidades son las minerales, en algunos casos en proporciones totalmente contraindicadas para los hipertensos o en casos de retención de líquidos. La precaución que se debe tomar es leer en el envase la composición y seleccionar aquellas que tengan más bajo contenido de nitratos y sodio.

  • ¿Cuáles engordan más, las papas fritas caseras o las elaboradas industrialmente?

    Las papas fritas caseras son más saludables, ya que contienen menos grasas, calorías y sodio que las elaboradas industrialmente, pues éstas las superan en 250% de grasas, 65% de calorías y 150 % de sodio.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para que la cáscara no se cuartee durante la cocción, el huevo debe estar la temperatura ambiente.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Un polaco creó, Kolschitzky, creó en Viena las medialunas, pues para acompañar el café con crema ofrecía unas masas con forma del símbolo de los enemigos vencidos, árabes.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Hamburguesas bien nutritivas

Para agregar proteínas, bajar el consumo de grasas saturadas, en especial de los niños, sin renunciar a la carne roja, pruebe esta receta:

2. Coloque 500 grs. de carne picada, sin grasa, en un bol y rocíela con una cucharita de vinagre de alcohol, mezclando bien.

3. En otro recipiente, mezcle 100 grs. de harina de soja, con sal, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de comino, 1 cucharadita de té de orégano.

4. Añada la mezcla a la carne y extienda la mezcla sobre una placa forrada con foil.

5. Cubra con otro trozo de foil, pase el palo de amasar/rodillo para que la carne quede bien presada y de 2 cm. de espesor.

6. Corte las hamburguesas con un cortapasta de unos 8 cm. de diámetro y apílelas colocándo entre una y otra un trozo de foil.

Se conservan congeladas 6 meses y se pueden hornear o cocer a la parrilla o plancha sin necesidad de descongelarlas.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email