Recetas del Día Receta del día

Ensalada de Rúcula y Parmesano

Coloque las hojas de rúcula en la ensaladera y, sobre el plato, corte fetas finas de queso con el pelapapas.Luego, distribuya las láminas de queso sobre la verdura y en el bol, con el batidor mezcle el aceto, con la miel y la mostaza.Enseguida, batiendo, añada gota a gota el aceite de oliva y salpimente, a gusto.... [más]

Ver receta completa

Tagliatelle con Nueces y Gorgonzola

Mientras se cuece la pasta, en la ollita, derreta la manteca, a fuego lento y añada la salvia, el gorgonzola y el mascarpone, revolviendo la cuchara de madera hasta que empiecen a derretirse los quesos. Entonces, vierta la leche, siempre revolviendo. Luego, añada las nueces y pimienta negra en abundancia, y continúe la cocción, a fuego... [más]

Ver receta completa

Faina de Choclo/Elote

Encienda el horno, a temperatura media, para precalentarlo y, cuando hayan pasado unos 10 min., vierta 2 cucharadas de aceite en el molde y úntelo bien.Luego, en la licuadora con 1 taza de caldo triture los granos y vierta la mezcla en el bol.Añada todos los demás ingredientes secos, luego, vierta el líquido,incluso el aceite restante, mezclando... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Poto

    En Ecuador, Perú y Chile, vasija de barro de gran tamaño para contener líquido.

  • Puzca

    En México, maíz cocido con cal y reventado que se utiliza para elaborar la masa de tortilla o el atole.

  • Quesadilla

    1- En Argentina, se denomina así a un alfajor. 2- En Colombia, pan pequeño de harina de yuca, relleno con pasta de coco, queso y dulce. 3- En Centroamérica nombra a una tortilla doblada rellena de queso y azúcar cocida en comal o frita. 4- Pastelillo con relleno de dulce y queso.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué es el tofu?

    El tofú, considerado un queso vegetal, es un derivado de la leche extraída de los granos de soja. Tiene un alto contenido de hierro (2 o 3 veces más que una porción de carne cocida) y de proteínas., Se puede combinar su sabor con salsa de soja, ajo, jengibre y curry o utilizarlo como ingrediente.

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la alimentación vegetariana?

    En general los vegetarianos tienen mejor salud que personas que ingieren excesiva cantidad de alimentos de origen animal, salvo aquellos que por falta de asesoramiento nutricional siguen dietas carentes de nutrientes esenciales. El organismo necesita calorías, proteínas y vitaminas B1, B12 y D presentes en la carne. Pero si usted quiere seguir una dieta vegetariana no olvide incluir en su dieta legumbres, cereales, frutas secas.

  • ¿Es cierto que si se comen frutas no se pueden combinar con lácteos por ej. la leche?

    La leche es escasa en hierro, vitamina C y D y esto puede solucionarse fortificando con el agregado de estos nutrientes mediante el consumo de frutas cítricas y tomates.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El pesto puede prepararse con anticipación de 2 días, si lo guarda refrigerado, herméticamente tapado.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En 1560 Diego de Rivera embarcó un centenar de olivos en semilla, tres de los cuales llegaron a salvo a Perú y los mandó a plantar en su chacra. A pesar de que fueron custodiados permanentemente por cien esclavos y treinta perros, un día desapareció un árbol que, según se cree, fue el primer olivo introducido en Chile.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Cómo evitar la contaminación cuando se preparan aves

Las aves se venden frescas o congeladas, crudas o cocidas. Frescas se deben escojar las de piel flexibles, húmeda y sana, sin zonas oscuras o secas ni restos de plumas. En estado congelado, el ave no debe lucir reseca, el embalaje debe estar entero, sin restos de escarcha o hielo rosado, pues esto indica que se ha roto la cadena de frío, es decir se ha descongelado y vuelto a congelar.

La salmonela, una bacteria que suele encontrarse en los intestinos de las aves y que puede expandirse por todo el cuerpo del animal durante la matanza constituye un peligro, pues produce intoxicaciones de distintos grados de gravedad en el ser humano.

Los problemas que causa la salmonela, también presente en los huevos, puede evitarse cumpliendo con ciertas medidadas muy sencillas durante los procesos de almacenamiento, descongelación, manipulación y coccción de las aves.

Las más importantes son:

5. Cocerlas a temperatura no menor de 150 C°, pues deben alcanzar una temperatura interna de 60 C° lo más rápidamente posible para que la bacteria muera, por esos en las partes más carnosas, como la pechuga oe el muslo la temperatura debe llegar a los 85 C°.

6. Lavarse bien las manos depués de manipular aves, limpiando a fondo con agua caliente y jabón todos los utensilios y superficies que han estado en contacto con el animal crudo y su embalaje. En especial lavar el cuchillo y la tabla antes de emplearlo con otro alimento.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email