Recetas del Día Receta del día

Curry en polvo

Muela los clavos y el comino, luego, en el bol mezcle con las otras especias. Después, tamícelas y guarde en tarro herméticamente cerrado. ... [más]

Ver receta completa

Caracoles al Ajillo

Coloque los caracoles en la olla con el tomillo y el laurel, cubra con agua y lleve a fuego lento, hasta que saquen las cabezas. Entonces, suba la llama a media/alta y deje cocer durante 1 h.. Cuando falten unos 7 min. para que se cumpla ese tiempo o para servir, vierta el aceite en la olla... [más]

Ver receta completa

Huevos con Mozzarella

Corte la mozzarella en trocitos, caliente el aceite en la sartén, lleve a fuego medio/alta hasta que se caliente.Entonces, añada el queso y deje fundir a fuego medio, mezclando, con la cuchara de madera, para que no se queme. Cuando el queso se haya derretido, casque los huevos dentro de la sartén, salpimente a gusto y, con... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Jijona / turrón de Jijona

    1- Dulce o golosina española. 2- Turrón de almendras y miel de consistencia dura.

  • Juliana/ julienne

    Técnica de corte de verduras en tiras finas como palillos.

  • Láminas

    Corte de verduras en rodajas muy delgadas.

NutriciónNutrición

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

    Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para suavizar el sabor del ajo basta darle un breve hervor antes de utilizarlo.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El mítico, médico, Galeno recetaba el jugo de cebolla para combatir las afecciones de la garganta y usaba ungüento de cebolla para tratar males cutáneos.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Exótica pero no tanto: Maracuyá / Fruta de la pasión

De sabor ligeramente acídulo y muy aromática, es originaria de Sudamérica, aunque se cultiva en todos los países tropicales y subtropicales. Es ovalada y de color amarillento, al igual que su pulpa.

La fruta de la pasión morada (P. Edulis sims) es más pequeña y de color púrpura o morado. La granadilla (P. Edulis Ligularis), es otra variedad de la fruta de la pasión también conocida como granadilla dulce, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas de sabor agridulce.

Es rica en vitamina A y C. Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

Se consume en zumo, dulces y batidos. Su mayor virtud, es que es muy refrescante.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email