Recetas del Día Receta del día

Salsa de Algas II

En la sartén, vierta 1 cucharada de aceite, añada la cebolla y la zanahoria y lleve a fuego medio/ alto, hasta que la cebolla esté transparente, mezclando de vez en cuando con la cuchara de madera.En la ollita, coloque todos los ingredientes, mezcle bien y lleve a fuego lento por 10 min. Retire y sirva.... [más]

Ver receta completa

Espaguetti a la Crema de Albahaca

Ponga abundante agua en la olla y lleve a fuego fuerte hasta que hierva, entonces, cocine los fideos hasta que estén al dente, más o menos 7 min. Escurra y colóquelos en la fuente.Mientras tanto, en la ollita, a fuego medio/bajo, derrita la manteca. Entonces, añada la crema de leche, la sal y la nuez moscada, mezclando... [más]

Ver receta completa

Mayonesa de Soja/Soya

Vierta la leche de soja en el vaso de la licuadora, añada el limón, comience a procesar a velocidad media, mientras tanto, vierta lentamente, gota a gota, el aceite. Continúe procesando hasta tener una preparación espesa, entonces, salpimente a gusto.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Galantina

    Fiambre elaborado a base de carne o ave deshuesada, rellena y enrollada, que se cuece hierviéndola envuelta en una tela o lienzo.

  • Galleta/ galletita/ bizcocho/cookies

    1- Preparación en general dulce, que se preserva durante largo tiempo, de variadas formas, a veces compuesta por dos tapas y relleno, y horneada. 2- El término galleta es usado también para nombrar al pan elaborado sin levadura, que se conserva durante un lapso prolongado de tiempo.

  • Garrapiñar/ garapiñar

    Procedimiento por el cual se bañan frutas secas, maníes/cacahuetes o golosinas en azúcar cristalizado.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos, a demás de los mariscos, tienen alto contenido de yodo?

    Las algas, los peces de mar, además de los mariscos tienen alto contenido de yodo.

  • Cuáles son las propiedades de la soya?Cuál es la influencia de la soya en el perfil lipídico de la sangre?

    La soya es nutritiva, regula las funciones intestinales y su ingestión habitual, preparada de diferentes formas puede brindar protección contra diversos tipos de cáncer, en especial el de estómago. También ayuda a prevenir y/o disolver cálculos biliares y conttribuye a la regulación de la glucosa sanguínea, por lo cual es recomendable para los diabéticos. Consumir soja/soja con frecuencia llega a producir espectaculares reducciones en el colesterol y los triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de frutas y en que cantidades son recomendables para una persona con diabetes?

    es aconsejable evitar la fruta con alto contenido de azúcares, como los higos, las uvas, las bananas/plátanos maduros y las ciruelas. Por el contrario es importante consumir cítricos una vez al día.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El olor a grasa de las sartenes, se elimina sumergiéndolas en agua caliente con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

La caña deazúcar es originaria de la India, en especial del delta del Río Ganges.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

El aspecto exterior no siempre es signo de excelencia

No hay que dejarse engañar por el tamaño espectacular de algunos frutos, que no suele ser índice ni de su buen sabor ni de su valor nutritivo. En general, los vegetales al madurar incrementan el contenido en almidón, en el caso de las frutas existe una transformación de almidones a azúcar, desarrollando el característico sabor dulce.

El color puede ser un buen índice de la maduración de las frutas porque tiende a incrementarse cuando han alcanzado el grado justo.

Las frutas, además de sustancias nutritivas poseen otras que no tienen valor alguno, como ácidos aromáticos, tanino y sustancias responsables de los bonitos colores. De entre los pigmentos de las plantas sólo el caroteno, de color naranja, tiene una transformación a vitamina A en el interior del organismo. La clorofila o pigmento verde, las antocianinas, responsables de los colores rojos y azules y las flavonas de las tonalidades blancas y cremosas, no tienen valor nutritivo alguno.

La calidad nutritiva de las frutas y vegetales está relacinado con la variedad, las condiciones de crecimiento y la etapa de maduración. En una misma especie de fruta o verdura puede haber variedades que tengan tres veces más vitaminas que otras.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email