Recetas del Día Receta del día

Tarta de Zapallo/Pumpkin Pie

En un bol mezcle todos los ingredientes de la masa, amasando rápidamente hasta tener un bollo. Cubra el bol con foil y lleve a descansar, refrigerado 1 h.Luego, corte la pulpa de zapallo en pequeños cubos, vierta 100 ml. de agua en la olla, añada la pulpa y, tapada, lleve a fuego fuerte para que hierva unos... [más]

Ver receta completa

Ensalada Waldorf

En el bol pequeño, mezcle la yema con 1 cucharada de jugo de limón. Luego, lentamente, de a gotas vaya añadiendo el aceite, mientras revuelve, con el batidor lentamente.Después, comience a batir o revolver vigorosamente, mientras añade el resto del aceite en un fino chorro. Siga batiendo hasta tener una mayonesa cremosa.Entonces, añada la crema y salpimente... [más]

Ver receta completa

Salsa Agridulce

En la ollito coloque los ingredientes seco y, revolviendo bien, añada el resto de los ingredientes.Revolviendo continuamente lleve a fuego medio/alto y cuando comience a hervir, baje a mínimo dejando cocer más o menos 5 min. o hasta que espese.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Fiestas

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:
Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao;... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Cóctel

    Trago que contiene mezcla de bebidas, por lo general alcohólicas y hielo. También puede llevar jugos de frutas.

  • Coctelera

    Recipiente de metal usado para mezclar los ingredientes de un cóctel.

  • Colar

    Pasar por el cedazo, manga o paño una sustancia líquida o semilíquida.

NutriciónNutrición

  • ¿Es verdad que la mayoría de los alimentos frescos contienen sodio?

    Sí, pero lo importante el porcentaje de sodio que contienen, pues los hay con alto y con bajo contenido. Así las frutas, frescas tienen bajo contenido pero los productos lácteos, enteros, tienen alto contenido.

  • ¿Qué alimentos, en general, pueden producir alergias?

    Según estudios realizados, los alimentos más alergizantes son: la leche, el chocolate,el trigo, el arroz, la naranja y el huevo, pero depende de cada organismo.

  • ¿Por qué es aconsejable consumir soja?

    La soja es muy nutritiva, tanto que es denominada la carne vegetal porque contiene entre el 37 al 45 % de proteínas y brinda la cantidad de calorías diarias necesaria. Además, contiene el 15% de carbohidratos, del 18 al 22% de grasa ricas en ácidos grasos poliinsaturados, aporta calcio y hierro y vitaminas A. B1,B2 y PP.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El café pierde muy rápidamente su aroma y sabor, sobre todo si está molido, por lo cual conviene comprarlo en pequeñas cantidades y envasado al vacío.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Los incas no se alimentaban con leche de llama, vicuña, alpaca o guanaco ni con los huevos de las aves silvestres pues creían que si los consumían, se extinguirían.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Cebolla

Originaria de Asia central, era cultivada por los Sumerios hace 6000 años. Luego pasó a Egipto, donde está presente en numerosos testimonios arqueológicos que datan de 5000 años. Está representada en frescos funerarios, a menudo al lado de una buena cabeza de ajo, entre las plantas rituales que acompañan a los muertos al reino de las tinieblas. También hay pruebas que fue fundamental en alimentación de los obreros que construían las pirámides.

Para los egipcios llegó a convertirse en sagrada, hasta el punto que ya no era lícito para el pueblo poner en ella sus sacrílegos dientes. Plineo, historiador antiguo, confirma esta extraña sacralización indicando que los egipcios juraban por el ajo y la cebolla, del mismo modo que lo hacían con los nombres de sus dioses. Más tarde, los apologistas cristianos, por necesidades de argumentación y sus polémicas con los paganos, consagraron de buena fe la opinión de que los egipcios adoraban la cebolla.

Los griegos la despreciaron por el olor que la cebolla comunicaba al aliento, lo que no impidió que Roma le dedicara abundantes cultivos. Sin embargo, el consumo estaba reservado a las clases populares, como se ve en una escena de Poenulus de Plauto, en la que Antímonidas califica a Hannón de "pordiosero más atiborrado de ajo y cebollas que todos los forzados de las galeras de Roma".

Al igual que el ajo, la cebolla tenía reputación de dar fuerza y valor a los soldados.

La Edad Media le rindió honores, y una mesa bien servida contaba siempre con un plato de cebollas; un proverbio decía: "si no tienes pan con ajo, confórmate con pan y cebolla".

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email