Recetas del Día Receta del día

Mayonesa sin Huevo

Vierta la leche en el vaso de la licuadora y procese mientras vierte el aceite, hasta tener una crema espesa, entonces salpimente, a gusto.... [más]

Ver receta completa

Guiso de Calabaza

Retire la cáscara de la calabaza y córtela en cubos de un 1 cm. de lado. Luego, en el wok caliente el aceite a fuego medio y fría, moviéndola continuamente desde el mango, el ajo, las echalotes y el jengibre hasta que estén transparentes. Entonces, añada la calabaza, el azúcar y deje cocer, sin dejar de mover el... [más]

Ver receta completa

Puré de Espinacas

Vierta agua hasta los 2/3 de la capacidad de la olla, añada sal y lleve a fuego fuerte hasta que hierva. Entonces, añada las espinacas y deje cocer 1 min. Retire, coloque en el colador, páselas por agua fría, escurra y reserve. En la sartén, a fuego medio derretir el ghee, añada la cebolla y el ajo y... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Una papa/patata sofisticada

Cuando cocina carne o ave en el horno puede aprovechar para preparar al mismo tiempo un riquísima entrada caliente:
1. Lave bien papas/patatas redondas y carnosas y hágales un corte en cruz en la parte superior.
2. Colóquelas en la... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Néctar

    Cualquier licor o bebida suave y de sabor muy agradable.

  • Nieve

    En Cuba y Puerto Rico, sorbete helado elaborado con frutas, agua y azúcar.

  • Nochote/ pulque

    Bebida elaborada a partir de la fermentación de zumo de la tuna o fruto del nopal.

NutriciónNutrición

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los bifes de carne vacuna se ablandan dejándolos marinar por 1/2 h. en leche o cerveza.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En el libro \"The Paleolitic Prescription\", del Dr. S. Boyde Eaton, se afirma que es altamente probable que el hombre antiguo haya consumido 10 veces más potasio y solamente una cantidad mínima de sodio.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

El pavo un ave que a veces muere borracha

El pavo mejicano, primer ave de su especie que llegó a Europa, con certeza, antes de 1.550, año en el que Bruyerin Champier en su libro Insulis Indiae describe a éste animal y también lo hace el jesuita Ludovicus Nonnius en su tratado Diateticon sive de re cibaria, a pesar que los franceses dicen que el primer animal fue traído al continente europeo por el navegante Jacques Coeur en 1.432.

Pero es en el año1.791 cuando se publica el primer libro de cocina dedicado a las distintas formas de condimentarlo y marca un hito pues reemplaza definitivamente la carne de los pavos reales, la amarga de los cisnes o la dureza de carne de los faisanes.

Sin embargo, algunos investigadores intentan demostrar que su origen es más antiguo y conocido por los antiguos europeos. Así, hay quienes tratan de probar que fue un manjar en la antigua Grecia, basándose en escritos de incierta interpretación y dudosa metodología de investigación. Según esas teorías el pavo europeo es un animal extinto cuya procedencia se sitúa en la India y para fundamentar esta posición se basan en escritos de Plinio e incluso de Sófocles, los cuales sí hablan de un animal de características parecidas pero dichas alusiones se refieren a otra ave, la pintada.

Pero lo más certero y lógico es pensar que fueron los expedicionarios españoles de Hernán Cortés los primeros que tuvieron contacto con éste animal, quienes los exportaran a la metrópoli, aunque en principio, no tuvieron gran aceptación por la población dado que la carne de la gallina y el pollo eran de excelente calidad. Los primeros que se dedicaron a su cría fueron los jesuitas en una granja de Bourges.

En siglo XVIII, en Francia el siglo de oro de la cocina, Grimod de la Reyniére, escribió la receta ideal para cocinar a éste animal, según él se debía rellenar el pavo con trufas antes de ser desplumado y hacérselas tomar unos veinte minutos antes de matarlo, una vez muerto se debía colgar por las patas durante tres días, después de los cuales se lo desplumaba y se lo chamuscaba. Hecha ésta operación se le sustituían las trufas por otras frescas y entonces es cuando se procedía a cocinarlo. El consejo de no desplumarlo era justificado porque así los poros quedaban cerrados y no había la menor evaporación. De esta formalas trufas calientes se combinaban con la carne palpitante y la filtración de sus perfumes era más activa, más intensa, más universal.

Por último y como curiosidad, en Alicante antes de sacrificarlos, aún en la actualidad, los emborrachan con vino blanco, lo que le da sabor a la carne y hace que su muerte no sea tan dolorosa para el animal ya que cae en la casi inconsciencia.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email