Recetas del Día Receta del día

Bombones de Coco

En el bol coloque 200 grs. de coco rallado, añada la leche condensada y mezcle muy bien. Lleve a refrigerar por lo menos 3 hs. o al freezer 1 1/2 h.Pasado ese tiempo, retire, coloque el resto del coco en el plato y, con la cucharita tome porciones de la mezcla.Luego, con las manos, forme bolitas del... [más]

Ver receta completa

Pasta a la Príncipe de Napoli

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo, y enmanteque la fuente.En la olla, coloque la manteca en la olla, a fuego bajo, para que no se queme. Mientras tanto, coloque la harina en el bol y mézclela con la leche, virtiéndola paulatinamente y revolviendo simultáneamente, para que no queden grumos.Cuando la manteca esté derretida, añada la... [más]

Ver receta completa

Spaguetis con Crema de Champignones

Coloque la panceta, a fuego medio/alto y cocine, dándola vuelta hasta que comience a dorarse. Retire y reserve.En la ollita, vierta la leche y lleve a hervir a fuego alto. Entonces, añada los champignones y deje cocer durante 3 min. Retire, escurra y reserve la mitad del líquido. En el bol bata los huevos, añada la... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Endulzar

    Incorporar azúcar o edulcorante a un alimento.

  • Enlardar/ mechar

    Introducir sustancia grasa en las articulaciones de alimentos animales para que la carne no se seque durante la cocción.

  • Emborrachar

    Empapar o embeber bizcochos o bizcochuelos con almíbar,licor o vino.

NutriciónNutrición

  • ¿Se puede hacer dieta comiendo de todo un poco?

    Una dieta saludable es aquella que restringe o elimina el consumo de grasas, azúcares y sal y aumenta el consumo de fibras dietéticas. Las pautas generales a seguir son: 1)reducir el consumo de grasa animal y reducir la ingesta de colesterol, sustituyendo las carnes rojas por aves, pescados, consumir no más de 4 huevos por semana y lácteos de descremados; 2) consumir ensaladas aderezadas con condimentos de bajo tenor graso; 3) aumentar el consumo de fibras, incorporando pan integral o cereales en el desayuno, comer más frutas, hortalizas y legumbres; 4) reducir o eliminar la ingesta de azúcar y de alimentos que lo contengan en grandes cantidades; 5) reducir a cantidades moderadas la ingesta de sal.

  • ¿Es beneficioso consumir sal?

    El consumo de sal aumenta la presión alterial, pues estrecha las vías de paso de las pequeñas arterias. También puede estimular la secreción glandular de hormonas que afectan las arterias y las hacen contraer, con el consecuente aumento de la presión arterial. Pues uno de los efectos de la sal es producir la inflamación en las paredes de las arterias, que son las conductoras de sangre fresca y oxigenada, cuánto más inflamadas están las paredes de éstas, más se restringe la circulación de la sangre. De esta forma se produce el retroceso de la sangre y cuya consecuencia es la hipertensión. Además, el exceso de sal produce retención de líquidos, que aumentan el volumen de sangre en el organismo, incrementando la presión arterial y forzando al corazón a trabajar más. Por ello, aunque no se esté sujeto a una dieta con restricción de consumo se sal, para mantener una dieta saludable hay que tener en cuenta que todos los alimentos contienen sal.

  • ¿Cuál es el valor nutritivo del plátano/banana/guineo?

    Es una fruta muy nutritiva por su alto contenido de vitaminas B y C,, calcio, hierro, fósforos. Además, contiene un 20% de azúcares y tiene un poder calórico de 66 calorías cada 100 g..Por estas características, en papilla, es un alimento fácilmente asimilabel y muy nutritivo, apropiado para estados de convalescencias.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para decorar los mejillones deben quedar con una sola valva y los langostinos con cabeza y cola.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El monje austríaco Gregor Mendel (1822-1844) utilizó las arvejas/chícharos/guisantes para determinar las leyes de la herencia.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

El pavo un ave que a veces muere borracha

El pavo mejicano, primer ave de su especie que llegó a Europa, con certeza, antes de 1.550, año en el que Bruyerin Champier en su libro Insulis Indiae describe a éste animal y también lo hace el jesuita Ludovicus Nonnius en su tratado Diateticon sive de re cibaria, a pesar que los franceses dicen que el primer animal fue traído al continente europeo por el navegante Jacques Coeur en 1.432.

Pero es en el año1.791 cuando se publica el primer libro de cocina dedicado a las distintas formas de condimentarlo y marca un hito pues reemplaza definitivamente la carne de los pavos reales, la amarga de los cisnes o la dureza de carne de los faisanes.

Sin embargo, algunos investigadores intentan demostrar que su origen es más antiguo y conocido por los antiguos europeos. Así, hay quienes tratan de probar que fue un manjar en la antigua Grecia, basándose en escritos de incierta interpretación y dudosa metodología de investigación. Según esas teorías el pavo europeo es un animal extinto cuya procedencia se sitúa en la India y para fundamentar esta posición se basan en escritos de Plinio e incluso de Sófocles, los cuales sí hablan de un animal de características parecidas pero dichas alusiones se refieren a otra ave, la pintada.

Pero lo más certero y lógico es pensar que fueron los expedicionarios españoles de Hernán Cortés los primeros que tuvieron contacto con éste animal, quienes los exportaran a la metrópoli, aunque en principio, no tuvieron gran aceptación por la población dado que la carne de la gallina y el pollo eran de excelente calidad. Los primeros que se dedicaron a su cría fueron los jesuitas en una granja de Bourges.

En siglo XVIII, en Francia el siglo de oro de la cocina, Grimod de la Reyniére, escribió la receta ideal para cocinar a éste animal, según él se debía rellenar el pavo con trufas antes de ser desplumado y hacérselas tomar unos veinte minutos antes de matarlo, una vez muerto se debía colgar por las patas durante tres días, después de los cuales se lo desplumaba y se lo chamuscaba. Hecha ésta operación se le sustituían las trufas por otras frescas y entonces es cuando se procedía a cocinarlo. El consejo de no desplumarlo era justificado porque así los poros quedaban cerrados y no había la menor evaporación. De esta formalas trufas calientes se combinaban con la carne palpitante y la filtración de sus perfumes era más activa, más intensa, más universal.

Por último y como curiosidad, en Alicante antes de sacrificarlos, aún en la actualidad, los emborrachan con vino blanco, lo que le da sabor a la carne y hace que su muerte no sea tan dolorosa para el animal ya que cae en la casi inconsciencia.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email