Recetas del Día Receta del día

Grasa de Pella

Corte la grasa en trozos pequeños, más o menos de 1 a 1,5 cm. y colóquelos en la olla, con los otros ingredientes.LLeve a fuego medio/alto hasta que el líquido hierva, entonces, baje a mínimo y deje cocer hasta que los trozos, chicharrones, estén bien doraditos.Cuele la preparación, sobre el bol, reservando los chicharrones y deje enfriar... [más]

Ver receta completa

Pastel de Pascua

Vierta el agua hirviendo dentro de la olla, ponga la carne en el colador e introdúzcalo en el agua 2 min. revolviendo con la cuchara de madera.Luego, en la sartén caliente, a fuego medio/alto, la manteca, añada la cebolla y la carne, deje cocer hasta que comiencen a dorarse, revolviendo de vez en cuando con la cuchara... [más]

Ver receta completa

Licor de Yerba Mate

Vierta en el frasco el alcohol y añada la yerba mate, mientras revuelve suavemente con la cuchara de madera. Tape y deje reposar 8 días, moviendo todos los días el frasco suavemente, sin destaparlo, durante unos 3 min.Pasado ese tiempo en la ollita, vierta 1/2 l. de agua, añada el azucar y lleve a fuego fuerte... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Fiestas

La importancia de los vegetales en Rosh Hashaná

Muchas veces se respeta la tradición pero se olvida o pierde el origen o significado de las mismas. Por eso, recordemos que en esta festividad cada fruta o vegetal tiene su yehit ratson u oración que... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Rendidor/a

    Que produce o rinde mucho.

  • Repasador

    En la Argentina se denomina al lienzo que es usado para secar o repasar servicios de mesa y batería de cocina.

  • Repe

    En Ecuador es una comida que se prepara con plátano verde, pisado, se mezcla con queso y se cuece en leche.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué beneficios tiene comer alimentos vegetales con cáscara?

    Consumirlos de esta forma aporta una mayor cantidad de fibras al organismo y evita la pérdida de vitaminas. Es importante dejarlos en remojo, cambiándoles el agua para limpiarlos de bactericidas y plaguicidas.

  • ¿Qué alimentos es aconsejable consumir para evitar la retención de liquidos?

    Es recomendable consumir alimentos de efecto diurético como son el alcaucil, acedera, espárragos, apio, espinaca. En cuanto a frutas pueden ser las uvas y la parte blanca de la sandía y el limón.

  • ¿Se puede reutilizar el aceite de las frituras?

    No es recomendable guardar y volver a usar el aceite para frituras, ya que al ser calentados los aceites se polimerizan: las moléculas simples se vuelven más grandes y tóxicas. Si a pesar de ello se decide reutilizarlo el aceite de oliva extravirgen es el más conveniente, hay que filtrarlo, después de utilizarlo y guardarlo en un lugar fresco y oscuro.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los dientes de ajo se conservan, pelados, en un tarro con aceite.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Al principio de la Conquista, el maíz fue resistido por los colonizadores españoles, que lo utilizaban sólo para elaborar aceite y alcohol o para engordar cerdos y aves de corral, pero no como alimento del hombre.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Pimienta

Dado que entre los mandatos reales estaba el de hallar especias, Cristóbal Colón llevó a América un muestrario de las especias más requeridas, para saber si allí había nuevas fuentes de provisión.

Fue así que les mostró a los indios un puñado de pimienta negra, seca. Sin embargo los nativos, al verla, la confundieron, por su similitud, con las bayas de un gran árbol que crecía en los acantilados que bordean la isla.Se trataba, efectivamente, de pimienta, pero de un nuevo tipo.

Esto hizo que no quedara totalmente esclarecida la existencia de esta nueva variedad, la pimienta de Jamaica, en el Nuevo Continente. La razón era que, al igual que otros europeos de esa época, los españoles creían firmemente que las especias sólo procedían del Lejano Oriente. Fundamentalmente por esa razón, recién en 1509 los españoles identificaron el árbol y prestaron atención a su baya.

Dos siglos después, fue introducida en Inglaterra y de allí a toda Europa esta variedad de pimienta que, según los entendidos, tiene la particularidad de concentrar los sabores de otras cuatro especias: la nuez moscada, la canela, el jengibre y el clavo de olor.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email