Recetas del Día Receta del día

Spaguetis con Crema de Champignones

Coloque la panceta, a fuego medio/alto y cocine, dándola vuelta hasta que comience a dorarse. Retire y reserve.En la ollita, vierta la leche y lleve a hervir a fuego alto. Entonces, añada los champignones y deje cocer durante 3 min. Retire, escurra y reserve la mitad del líquido. En el bol bata los huevos, añada la... [más]

Ver receta completa

Salsa Rosada/Roseé/ Aurora

En la olla, a fuego medio/bajo, derrita la manteca y, mientras tanto, en el bol, coloque la harina y mezcle con la leche. Luego, mientras revuelve con la cuchara de madera, añada en la olla. Siempre revolviendo, deje cocer hasta que rompa el hervor y tome consistencia de crema. Entonces, añada, mezclando bien, el puré de tomate... [más]

Ver receta completa

Camarones con Miel

En el bol, mezcle la miel, el jugo de limón, el yogur, el curry, las pasas de uva, los huevos y salpimente, a gusto. Luego, en la sartén, caliente el aceite, a fuego medio/alto, y saltee los camarones.Sirva enseguida, acompañados con la salsa.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Emborrachar

    Empapar o embeber bizcochos o bizcochuelos con almíbar,licor o vino.

  • Engrasar

    Untar con cualquier materia grasa la superficie de un alimento, preparación o utensilio.

  • Enharinar

    Cubrir la superficie de un alimento o masa o recipiente u otro utensilio con harina.

NutriciónNutrición

  • ¿Es beneficioso consumir sal?

    El consumo de sal aumenta la presión alterial, pues estrecha las vías de paso de las pequeñas arterias. También puede estimular la secreción glandular de hormonas que afectan las arterias y las hacen contraer, con el consecuente aumento de la presión arterial. Pues uno de los efectos de la sal es producir la inflamación en las paredes de las arterias, que son las conductoras de sangre fresca y oxigenada, cuánto más inflamadas están las paredes de éstas, más se restringe la circulación de la sangre. De esta forma se produce el retroceso de la sangre y cuya consecuencia es la hipertensión. Además, el exceso de sal produce retención de líquidos, que aumentan el volumen de sangre en el organismo, incrementando la presión arterial y forzando al corazón a trabajar más. Por ello, aunque no se esté sujeto a una dieta con restricción de consumo se sal, para mantener una dieta saludable hay que tener en cuenta que todos los alimentos contienen sal.

  • ¿Cuál es el valor nutritivo del plátano/banana/guineo?

    Es una fruta muy nutritiva por su alto contenido de vitaminas B y C,, calcio, hierro, fósforos. Además, contiene un 20% de azúcares y tiene un poder calórico de 66 calorías cada 100 g..Por estas características, en papilla, es un alimento fácilmente asimilabel y muy nutritivo, apropiado para estados de convalescencias.

  • ¿Es el agua un alimento y cuáles son sus propiedades?

    El agua puede ser considerado un alimento porque facilita la acción de eliminación de toxinas por parte de los riñones y ayuda al buen funcionamiento de los intestinos, además su ingestión provoca la disminución del mal aliento y el olor del sudor. Una buena hidratación es saludable, ya que la deshidratación provoca fatiga. Beber 7 vasos de agua por día ayuda a eliminar la celulitis.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para guardar la pasta fresca refrigerada o congelada es necesario secar a temperatura ambiente 2 h.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El espresso fue inventado cuando Italia invadió Abisinia y Mussolini obligó a tomar café de ese origen, pero como era muy ácido comenzó a torrarse.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Tomate

Este fruto impresionó a los conquistadores españoles. Se dice que pese a que lo consumían, no lograba ser enteramente de su agrado. Con todo, fueron los hispánicos y sus vecinos portugueses quienes lo llevaron a Europa, en el siglo XVI. Inicialmente no tuvo aceptación y hasta despertó desconfianza por el hecho de ser una solanácea, variedad que tiene buen número de especímenes venenosos.

En Francia la planta no se cultivó hasta el siglo XIX. Su fruto se difundió muy lentamente en la gastronomía. Los motivos fueron varios: no sólo por la creencia popular de que se trataba de una verdura perjudicial para la salud, sino porque se lo consideraba afrodisíaco (de allí también el nombre de pomme d'amuor), lo cual suponía que su consumo o utilización en la cocina era un escándalo.

Sin embargo, un acontecimiento hizo que el tomate saliera del olvido: la Fiesta de la Federación. En ella cientos de marselleses lo solicitaron en posadas y restaurantes, aunque el motivo más acertado parecería ser la miseria y la escacez de alimento que reinaba por entonces. Lo cierto es que alguno de estos fenómenos terminaron por instalar definitivamente al tomate en las cocinas francesas.

Por último, en España fueron los monjes quienes adoptaron su utilización, y desde el siglo XVII aparece en todos sus recetarios. Pero sin lugar a dudas el lugar donde este fruto tuvo la mejor bienvenida fue en Italia, lugar al que llegó traído por navegantes españoles, y donde constituye el ingrediente principal de la mayoría de los platos típicos.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email