Recetas del Día Receta del día

Morenitos

En el bol, bata la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Luego, añada, mezclando con la cuchara de madera, la esencia, el cacao y la harina en forma de lluvia, hasta tener una preparación homogénea. Sobre una superficie espolvoreada con harina, con la masa forme 2 rollos de 3 cm. de diámetro y envuélvalos en... [más]

Ver receta completa

Curry en polvo

Muela los clavos y el comino, luego, en el bol mezcle con las otras especias. Después, tamícelas y guarde en tarro herméticamente cerrado. ... [más]

Ver receta completa

Caracoles al Ajillo

Coloque los caracoles en la olla con el tomillo y el laurel, cubra con agua y lleve a fuego lento, hasta que saquen las cabezas. Entonces, suba la llama a media/alta y deje cocer durante 1 h.. Cuando falten unos 7 min. para que se cumpla ese tiempo o para servir, vierta el aceite en la olla... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Incorporar

    Agregar a un ingrediente o preparación otro menos denso, mezclando en forma envolvente.

  • Jijona / turrón de Jijona

    1- Dulce o golosina española. 2- Turrón de almendras y miel de consistencia dura.

  • Juliana/ julienne

    Técnica de corte de verduras en tiras finas como palillos.

NutriciónNutrición

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

    Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Durante la cocción de tortas y pasteles, es mejor no abrir el horno, en caso de ser necesario, hacerlo después de pasados 15 min.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Los egipcios apreciaban tanto a la cebolla que el faraón Keops dispuso que junto con el ajo nunca debían faltar en la dieta de los constructores de las pirámides.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Tomate

Este fruto impresionó a los conquistadores españoles. Se dice que pese a que lo consumían, no lograba ser enteramente de su agrado. Con todo, fueron los hispánicos y sus vecinos portugueses quienes lo llevaron a Europa, en el siglo XVI. Inicialmente no tuvo aceptación y hasta despertó desconfianza por el hecho de ser una solanácea, variedad que tiene buen número de especímenes venenosos.

En Francia la planta no se cultivó hasta el siglo XIX. Su fruto se difundió muy lentamente en la gastronomía. Los motivos fueron varios: no sólo por la creencia popular de que se trataba de una verdura perjudicial para la salud, sino porque se lo consideraba afrodisíaco (de allí también el nombre de pomme d'amuor), lo cual suponía que su consumo o utilización en la cocina era un escándalo.

Sin embargo, un acontecimiento hizo que el tomate saliera del olvido: la Fiesta de la Federación. En ella cientos de marselleses lo solicitaron en posadas y restaurantes, aunque el motivo más acertado parecería ser la miseria y la escacez de alimento que reinaba por entonces. Lo cierto es que alguno de estos fenómenos terminaron por instalar definitivamente al tomate en las cocinas francesas.

Por último, en España fueron los monjes quienes adoptaron su utilización, y desde el siglo XVII aparece en todos sus recetarios. Pero sin lugar a dudas el lugar donde este fruto tuvo la mejor bienvenida fue en Italia, lugar al que llegó traído por navegantes españoles, y donde constituye el ingrediente principal de la mayoría de los platos típicos.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email