Recetas del Día Receta del día

Guacamole

.En el mortero coloque 2 cucharadas de cebolla, 1 cucharada de cilantro, los chiles y muela hasta que la mezcla esté casi como crema. Luego, corte las paltas, a lo largo, por la mitad, retire el hueso, saque la pulpa con la cuchara y colóquela en la ensaladera. Después, vierta agua en la ollita y lleve... [más]

Ver receta completa

Lentejas Estofadas con Jamón

Lave muy bien las lentejas, enjuagándolas varias veces y desechando las que no estén en buen estado y déjelas en remojo con abundante agua en el bol durante 4 hs. Luego, escúrralas, colóquelas en la olla, cubra con abundante agua y lleve a cocer, a fuego alto hasta que hierva, entonces baje el fuego... [más]

Ver receta completa

Malai Am/Crema de Mango

Lave, seque el mango, pélelo y retire el carozo/hueso. Después, corte unos gajos finos, para decorar, reserve y el resto de la fruta córtela en cubitos.Triture la fruta, en la licuadora hasta tener una crema espesa. Luego, en el bol, bata la crema con el azúcar impalpable/glass hasta lograr el punto chantilly, es decir esté firme.Entonces, con... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Parrillada/Barbacoa

    Conjunto de diferentes cortes y tipos de carnes, vísceras y embutidos que se asan a la parilla.

  • Pastafrola/ pastaflora

    Torta o pastel elaborado con masa de harina, huevo, manteca y azúcar. Consta de una base que se rellena con dulce o mermelada y una capa superior en forma de reja que permite ver el relleno.

  • Pastel

    Es sinónimo de torta. Pastel salado es equivalente a tarta.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimento provee la misma cantidad de ácido fólico que el brócoli?

    La almendra provee la misma cantidad de ácido fólico que el brocoli.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El baño María inverso se hace colocando el recipiente con la preparación, que se quiere enfriar, mantener fría o batir, sobre otro con hielo.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Luis XVI de Francia promovió el consumo de papa/patata, durante su reinado un farmacéutico llamado August Parmentier reconoció el valor del tubérculo y en 1772 lanzo una campaña para introducirla entre los campesinos.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Hongos

Se supone que en la Antigüedad el hombre ya usaba ciertas especies de hongos como alimento. Sin embargo, fue Teofrastro, considerado el padre de la micología griega, quien mencionó por primera vez a los hongos en su Historia de las plantas.

Esta alusión desafió las opiniones que negaban el carácter vegetal de las setas, fundándose en el hecho de que carecen de clorofila. Si bien el estudioso griego no se ocupó del aspecto alimenticio, sus conclusiones fueron de avanzada ya que en pleno siglo XVI se creía aún que las trufas eran esperma de ciervos en celo.

En la cocina romana, por su parte, los hongos eran muy apreciados, sobre todo la oronja y el boletus edulis, conocido en España como boleto comestible o seta de Burdeos.

Durante la Edad Media se produjo un enorme retraso en materia gastronómica y los hongos desaparecieron de las comidas urbanas.

Sólo en la época de Luis XIV reaparecieron tímidamente en los recetarios franceses y dejaron de ser un alimento rústico. Aún así, en España, por ejemplo, hasta bien entrado el siglo XX sólo era un manjar delicado en las zonas rurales catalanas y vascas. En cambio en Francia, Alemania e Italia desde un siglo antes ya se consideraba a los hongos como un insumo importante en el arte culinario.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email