Recetas del Día Receta del día

Torta de Mandarinas

Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo, lave bien la fruta, córtela en mitades horizontalmente y retire las semillas. Luego, sin pelarla, córtela en pequeños trozos.Luego, colóquelos en la licadora, con los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Triture hasta tener una preparación homogénea, la piel de las mandarinas no debe notarse. Unte... [más]

Ver receta completa

Tortilla de Espinaca

Pique finamente la espinaca y en el bol, con el batidor, mezcle los huevos, el jamón y los condimentos.Luego, siempre mezclando, añada el queso y la verdura. Coloque la manteca en la sartén y lleve a fuego medio/alto a derretir.Entonces, mueva la sartén para que la manteca se esparza, untando todo el fondo y los bordes del... [más]

Ver receta completa

Mousse de Calabaza

En la ollita vierta el caldo, añada la gelatina, lleve a fuego medio, hasta que se entibie y retire.En un bol mezcle el puré, la gelatina, la crema, el curry, la nuez moscada y sale, a gusto. Luego, en el otro bol bata, con una pizca de sal, las claras a punto nieve firme.Después, con movimientos suaves... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Breva

    Primer fruto, anual, de una higuera.

  • Brioche

    Panecillo francés de sabor ligeramente dulce, hecho con masa de harina, levadura, manteca y huevos.

  • Brocheta/ brochette/ broqueta

    Pincho, estaquilla o varilla de madera o metal en la que se insertan trozos de carnes, verduras, hortalizas y pescados, para asarlos.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué virtudes tiene el llamado "té verde", tan popular en Japón?

    Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

  • ¿Es cierto que, en la medida de lo posible, hay que comer las frutas con su cáscara?

    Sí, porque en la cáscara se encuentra la mayor cantidad de vitaminas y minerales de la fruta. De todos modos, para evitar problemas conviene lavar siempre muy bien la cáscara con agua potable y cepillo antes de comer la fruta.

  • ¿Qué alimentos favorecen la función hepática?

    Las verduras, frutas, cereales y pastas son excelentes colaboradores del hígado dado que estimulan la liberación de enzimas. Por el contrario, el excesivo consumo de alcohol, los amasados de pastelería, el chocolate, la grasa animal, las frituras y los picantes se anotan entre los enemigos de la función hepática cuando se abusa de su ingesta.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los bifes, las hamburguesas y las milanesas no necesitan descongelarse para cocinarlas.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Los conquistadores españoles introdujeron la papa/patata, originaria de América del Sur, en Europa hacia 1570.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Hongos

Se supone que en la Antigüedad el hombre ya usaba ciertas especies de hongos como alimento. Sin embargo, fue Teofrastro, considerado el padre de la micología griega, quien mencionó por primera vez a los hongos en su Historia de las plantas.

Esta alusión desafió las opiniones que negaban el carácter vegetal de las setas, fundándose en el hecho de que carecen de clorofila. Si bien el estudioso griego no se ocupó del aspecto alimenticio, sus conclusiones fueron de avanzada ya que en pleno siglo XVI se creía aún que las trufas eran esperma de ciervos en celo.

En la cocina romana, por su parte, los hongos eran muy apreciados, sobre todo la oronja y el boletus edulis, conocido en España como boleto comestible o seta de Burdeos.

Durante la Edad Media se produjo un enorme retraso en materia gastronómica y los hongos desaparecieron de las comidas urbanas.

Sólo en la época de Luis XIV reaparecieron tímidamente en los recetarios franceses y dejaron de ser un alimento rústico. Aún así, en España, por ejemplo, hasta bien entrado el siglo XX sólo era un manjar delicado en las zonas rurales catalanas y vascas. En cambio en Francia, Alemania e Italia desde un siglo antes ya se consideraba a los hongos como un insumo importante en el arte culinario.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email