Recetas del Día Receta del día

Chipá

Encienda el horno, a temperatura alta, para precalentarlo, el bol mezcle la fécula con la sal y el polvo de hornear forme una corona y en el medio casque los huevos y coloque la manteca. Con las manos o la cuchara de madera comience a mezclar la fécula con los otros ingredientes, mientras, vierte, de a poco,... [más]

Ver receta completa

Torta de Mandarinas

Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo, lave bien la fruta, córtela en mitades horizontalmente y retire las semillas. Luego, sin pelarla, córtela en pequeños trozos.Luego, colóquelos en la licadora, con los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Triture hasta tener una preparación homogénea, la piel de las mandarinas no debe notarse. Unte... [más]

Ver receta completa

Tortilla de Espinaca

Pique finamente la espinaca y en el bol, con el batidor, mezcle los huevos, el jamón y los condimentos.Luego, siempre mezclando, añada el queso y la verdura. Coloque la manteca en la sartén y lleve a fuego medio/alto a derretir.Entonces, mueva la sartén para que la manteca se esparza, untando todo el fondo y los bordes del... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Brebaje

    Término que se usa en sentido despectivo para bebidas de aspecto o sabor marcadamente desagradable.

  • Breva

    Primer fruto, anual, de una higuera.

  • Brioche

    Panecillo francés de sabor ligeramente dulce, hecho con masa de harina, levadura, manteca y huevos.

NutriciónNutrición

  • ¿En qué debe consistir la dieta de una persona diabética?

    Los diabéticos deben excluir el consumo de azúcares simples, presentes en el azúcar blanco, los dulces, la miel, las golosinas, las gaseosas, los jugos sintéticos, los amasados de pastelería, los helados, postres y galletitas dulces, entre otros muchos alimentos. También es conveniente que cuiden el consumo de hidratos de carbono compuestos. La proporción ideal es 100 gramos de papa, batata, choclo, pastas o cereales, acompañados de verduras de hoja. Por último, a quienes sufren de diabetes se les recomienda limitar la ingesta de frutas a no más de dos por día. En el caso de la banana, se aconseja no superar un promedio de media fruta por semana, o reemplazarla por 15 uvas o 3 higos. Con el resto de los alimentos se sugiere un consumo variado y en cantidades adecuadas al edad, peso y actividad del diabético, aunque respetando siempre una distribución diaria de cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

  • ¿Qué virtudes tiene el llamado "té verde", tan popular en Japón?

    Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

  • ¿Es cierto que, en la medida de lo posible, hay que comer las frutas con su cáscara?

    Sí, porque en la cáscara se encuentra la mayor cantidad de vitaminas y minerales de la fruta. De todos modos, para evitar problemas conviene lavar siempre muy bien la cáscara con agua potable y cepillo antes de comer la fruta.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los tomates o duraznos frescos se pelan fácilmente si se los deja reposar 10 min. luego de cocerlos en microondas al máximo de 10 a 20 seg.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El primer libro-tratado que se escribió en la Península Ibérica fue el Llibre del Coch, de Robert de Nola y una versión, que perteneció a Joaquín Ibañez estaba fechada en 1477.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Existe alguna relación entre la alimentación de la mujer y la probabilidad de que el bebé nazca prematuro?

Sí. Las madres con bajo peso, así como las alimentadas en forma deficiente durante el embarazo corren el riesgo de impedir un normal desarrollo del feto y provocar su alumbramiento anticipado. También son factores negativos para la maduración del organismo del bebé el consumo de drogas, alcohol y cigarillo por parte de la madre durante la etapa de gestación.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email