Recetas del Día Receta del día

Pan de Miel y Naranja/Toronja

Encienda el horno, a temperatura media/baja, para precalentarlo. Luego, en un bol mezcle la harina con el polvo de hornear y la sal. Cierna la mezcla sobre otro bol.En el bol restante, bata la miel con la manteca, hasta tener una crema homogénea, entonces, con la espátula, mezclando bien añada el huevo, la ralladura, el jugo y,... [más]

Ver receta completa

Pastel de Manzana al Molde

Encienda el horno a temperatura media/baja, enmanteque la fuente de horno y tapícela con las rebanadas de pan. Luego, en el bol pequeño, mezcle la miel con el vino y rocíe sobre el pan. Después, encima distibuya las rodajas de manzana y en el bol mediano, bata los huevos con la leche, el azúcar, las especias y... [más]

Ver receta completa

Yogur de Duraznos/Melocotones

Corte las mitades de durazno/melocotón en trocitos pequeños y reserve en el plato. Luego, coloque la licuadora la ricotta, la miel, la leche, 1 taza de té de jarabe de durazno/melocotón y procese, aproximadamente 4 min. Vierta en la jarra, añada la fruta cortada y mezcle bien. LLeve a refrigerar, preferentemente 2 h., antes de servir. ... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Fiestas

La importancia de los vegetales en Rosh Hashaná

Muchas veces se respeta la tradición pero se olvida o pierde el origen o significado de las mismas. Por eso, recordemos que en esta festividad cada fruta o vegetal tiene su yehit ratson u oración que... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Rehogar/ revenir/estovar

    1.Saltear o cocinar, rapidamente, un alimento al que luego se le van agregar otros, para dorarlo.2. Sazonar una vianda a fuego lento, sin agua y tapada, para que le penetren la mantequilla o el aceite o lo que se eche sobre ella.

  • Reincorporar

    Unir nuevamente una preparación que se ha separado o desligado.

  • Rellenar

    Introducir o envolver alimentos o preparaciones dentro de otros.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué es aconsejable cenar , después de entrenar 1 h. u hora 1/2 en el gimnasio?

    Luego del ejercicio el músculo necesita reconstruirse. Una combinación de proteínas más el aporte de almidones, frutas y verduras, es suficiente para que el organismo recupere sus reservas proteícas y calóricas. Sin embargo el plan de alimentación es individual y variará según el organismo de cada persona y el nivel de práctica física.

  • ¿Qué beneficios tiene consumir yogur?

    Beneficia el funcionamiento del intestino, al que lubrica modificando favorablemente la flora e interviniendo en los procesos de fermentación.Esto es fundamental ya que el envejecimiento humano se vincula, entre otras razones, con ciertos fenómenos de desarreglo en la flora intestinal, que conducen a la degradación física y psíquica del organismo en la vejez, por estas razones el consumo es recomendable en todas las edades.

  • ¿Qué alimentos son fundamentales en la dieta de una niña que tiene 7 1/2 años de edad?

    En la dieta de una niña es fundamental la inclusión de calcio y hierro en la dieta, ya que el déficit de estos nutrientes influyen sobre el crecimiento de los huesos, que alcanzan su desarrollo máximo alrededor de los quince años. Los alimentos recomendados ricos en calcio, son: yogur, leche, almendras, verduras, sardinas. Ricos en hierro, son: hígado de pollo, legumbres, carnes rojas, pescados azules, verduras y los ricos en zinc, son: mariscos, carne magra.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La ensalada se presenta con los ingredientes ya cortados, pues se come con tenedor.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Louis Béchamel era mayordomo del rey Luis XIV, de Francia, y un cocinero, que estaba bajo sus órdenes inventó una salsa a base de crema de leche que bautizó con el nombre de su jefe.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Los llamados "dulces dietéticos" ¿son tales?

No existen dulces verdaderamente dietéticos porque incluso los así llamados tienen partes de azúcares simples o complejas de las frutas u otros endulzantes artificiales que se agregan al producto terminado. Esto es porque todavía no existe un edulcorante que pueda ser sometido a altas temperaturas sin que cambie su composición, alterando de esta manera el sabor del producto terminado.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email