Recetas del Día Receta del día

Ensalada Waldorf

En el bol pequeño, mezcle la yema con 1 cucharada de jugo de limón. Luego, lentamente, de a gotas vaya añadiendo el aceite, mientras revuelve, con el batidor lentamente.Después, comience a batir o revolver vigorosamente, mientras añade el resto del aceite en un fino chorro. Siga batiendo hasta tener una mayonesa cremosa.Entonces, añada la crema y salpimente... [más]

Ver receta completa

Salsa Agridulce

En la ollito coloque los ingredientes seco y, revolviendo bien, añada el resto de los ingredientes.Revolviendo continuamente lleve a fuego medio/alto y cuando comience a hervir, baje a mínimo dejando cocer más o menos 5 min. o hasta que espese.... [más]

Ver receta completa

Pan de Salvado

En el bol mezcle la harina, con el salvado y la sal, forme una corona. En el bol pequeño, desmenuce la levadura, añada el azúcar y el agua. Disuelva mezclando.Vierta la mezcla en el centro de la corona, con la cuchara vaya incorporando la harina de a poco, formado un bollo. Si utiliza manteca añada en este... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Fiestas

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:
Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao;... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Cóctel

    Trago que contiene mezcla de bebidas, por lo general alcohólicas y hielo. También puede llevar jugos de frutas.

  • Coctelera

    Recipiente de metal usado para mezclar los ingredientes de un cóctel.

  • Colar

    Pasar por el cedazo, manga o paño una sustancia líquida o semilíquida.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos, en general, pueden producir alergias?

    Según estudios realizados, los alimentos más alergizantes son: la leche, el chocolate,el trigo, el arroz, la naranja y el huevo, pero depende de cada organismo.

  • ¿Por qué es aconsejable consumir soja?

    La soja es muy nutritiva, tanto que es denominada la carne vegetal porque contiene entre el 37 al 45 % de proteínas y brinda la cantidad de calorías diarias necesaria. Además, contiene el 15% de carbohidratos, del 18 al 22% de grasa ricas en ácidos grasos poliinsaturados, aporta calcio y hierro y vitaminas A. B1,B2 y PP.

  • ¿Qué alimentos son necesarios en una dieta vegetariana?

    La dieta vegetariana tiene que incorporar diferentes alimentos para no ser perjudicial para la salud, ya que el organismo requiere de proteínas, calorías y vitaminas que están presentes en la carne. En su reemplazo, deben estar presentes: las legumbres, que aportan proteínas, hierro y vitaminas del grupo B; las frutas secas, que aportan grasas, calorías, hierro, proteínas y vitamina B1; los vegetales de hoja, pues son ricos en calcio y vitaminas A y B2 y los cereales y sus derivados, que son fuente de proteínas, calcio, minerales y vitmina B1.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los hongos son frescos si no están descoloridos, arrugados, manchados o pegajosos, ni el sombrero lastimado o el pie seco.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Cuando en la época colonial llegó a Perú la primera gallina causó un gran revuelo entre los índigenas el hecho de que pusiera un huevo diariamente.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

La pizza: una italiana internacional

Si bien en siglo XVIII, ya que la base con la que se hace era popular en Italia en aquella época y difundida en pueblo, sector que fue su primer consumidor ya que al principio era un plato innoble, recién a finales del siglo XIX, el primero que habla sobre ésta es Pellegrino Artusi en La scienza in cucina o larte de mangiar bene, describiendo dos formas de hacerla, como plato salado, y otras dos para postres a base de harina, almendras, vainilla, leche y huevos.

Sólo hay tres formas básicas para hacerla, alla porta San Gennaro, alla marinera y a la margherita, toda innovación es sólo una imitación y sucedáneos que nada tienen que ver con este plato, por otra parte nada refinado dentro de la cocina. El tomate, llevado a Italia en el año 1.554 por los españoles y transformado, por los italianos, en salsa que es la base de casi toda su cocina y de la pizza.

La denominación de las recetas tradicionales son: De la porta de San Gennaro, (se hace sazonando la harina con aceite, sal, pimienta, queso y albahaca), La marinera, (con aceite y tomate, queso y se le perfuma con orégano y ajo hay quien le pone setas o champiñones y filetes de anchoas en conserva,y La margherita, (que es muy parecida a la marinera pero con queso búfala o mozzarella).

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email