Recetas del Día Receta del día

Cordero en Pan Pita

Mezcle el ajo, la cebolla, el jengibre, la pimienta,la sal, el cilantro y el vino, en el bol. Luego, añada la carne, rótela en la marinada, mojándola bien y cubra el recipiente con el film. LLeve a refrigerar por lo menos 2 hs., también puede dejarla una noche y durante el tiempo de marinado rótela por lo... [más]

Ver receta completa

Dulce de Leche Merengado

Encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo. Casque los huevos, coloque las yemas en un bol y las claras en el otro. Luego, mezcle el dulce con las yemas y la canela y distribuya en la fuente. Bata las claras y, cuando estén espumosas, sin dejar de batir, incorpore el azúcar en forma de lluvia. Siga... [más]

Ver receta completa

Pionono/Arrollado de Chocolate

Encienda el horno a temperatura máxima, para prelanteralo y, en el bol, bata los huevos hasta que dupliquen su volumen, es decir a blanco.Entonces, comience a incorporar el azúcar, en forma de lluvia, mientras sigue batiendo, siempre a potencia máxima, durante 2 min. más.Luego, retire la batidora y, haciendo con la espátula movimientos envolventes, de abajo hacia... [más]

Ver receta completa

DataChef

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Conservas, fiambres y embutidos

El Salami ...un italiano internacional

Este embutido seco, el que se cree que es originario de Salamis (Chipre), se elaborada, generalmente, a base de carne de cerdo picada y condimentado con ajo, hierbas aromáticas y especias.
Muchos salamis italianos toman su nombre... [más]

Cocción en microondas

Secretos salvadores

Para ahorrar y tener mejores resultados:
1. Para flambear, caliente 1/2 taza de cognac, 30 seg, a potencia máxima, retire, encienda y flambee.
2. Seque el pan, para hacerlo rallado, calculando por kg, 6 a 7 min.. a... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Sazonar

    Condimentar, saborizar un alimento, preparación o plato para mejorar su aroma y sabor.

  • Sellar

    Técnica de cocción para carnes que evita que pierdan sus jugos naturales. Consiste en cocinarlas a fuego fuerte para que formen una capa exterior.

  • Semiconserva

    Procedimiento para la elaboración de alimentos que logra que se preserven frescos un lapso de tiempo limitado con refrigeración.

NutriciónNutrición

  • ¿Es conveniente el consumo habitual de edulcorantes para quiénes tienen restringido el consumo de azúcar o existe alguna contraindicación?

    Los especialistas consideran que los endulzantes artificiales no son beneficiosos para el normal funcionamiento de los riñones y que reducen la calidad del alimento, la miel pura en cantidades limitadas es más saludable.

  • ¿Se puede hacer dieta comiendo de todo un poco?

    Una dieta saludable es aquella que restringe o elimina el consumo de grasas, azúcares y sal y aumenta el consumo de fibras dietéticas. Las pautas generales a seguir son: 1)reducir el consumo de grasa animal y reducir la ingesta de colesterol, sustituyendo las carnes rojas por aves, pescados, consumir no más de 4 huevos por semana y lácteos de descremados; 2) consumir ensaladas aderezadas con condimentos de bajo tenor graso; 3) aumentar el consumo de fibras, incorporando pan integral o cereales en el desayuno, comer más frutas, hortalizas y legumbres; 4) reducir o eliminar la ingesta de azúcar y de alimentos que lo contengan en grandes cantidades; 5) reducir a cantidades moderadas la ingesta de sal.

  • ¿Es beneficioso consumir sal?

    El consumo de sal aumenta la presión alterial, pues estrecha las vías de paso de las pequeñas arterias. También puede estimular la secreción glandular de hormonas que afectan las arterias y las hacen contraer, con el consecuente aumento de la presión arterial. Pues uno de los efectos de la sal es producir la inflamación en las paredes de las arterias, que son las conductoras de sangre fresca y oxigenada, cuánto más inflamadas están las paredes de éstas, más se restringe la circulación de la sangre. De esta forma se produce el retroceso de la sangre y cuya consecuencia es la hipertensión. Además, el exceso de sal produce retención de líquidos, que aumentan el volumen de sangre en el organismo, incrementando la presión arterial y forzando al corazón a trabajar más. Por ello, aunque no se esté sujeto a una dieta con restricción de consumo se sal, para mantener una dieta saludable hay que tener en cuenta que todos los alimentos contienen sal.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La zanahoria/caraota rallada, para que no se oscurezca, se aliña inmediatamente con limón.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El queso camenbert fue inventado en la granja Harel, Camenbert, Normandía, en 1790 y por largo tiempo sólo se elaboró esta región y en Vimoutiers, Livarot.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué alimentos son beneficiosos en casos de gastritis y cuáles se deben evitar?

En estos casos se puede consumir: pan (hasta 150 g), pastas con aceite vegetal crudo, puré de verduras, caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne vacuna, magra, o de pollo (sin piel) y pescado de carne blanca hervidos o a la plancha, zanahorias, zucchinis o zapallitos, ensaladas y como condimentos aceites vegetales, livianos, margarina vegetal y sal gruesa, en poco cantidad y suprimir la pimienta y especias. En cuanto a los lácteos es conveniente comsumir leche, 400 g. en el día, yogur, muzzarella y las frutas más apropiadas son la manzana, peras y ciruelas cocidas, hasta media banana diaria. Las bebidas aconsejadas son: los jugos de pera o manzana, agua mineral sin gas, café descafeínado y leche sin hervir. Hay que evitar, las grasas de origen animal, las frituras en general, las carnes asadas, la fruta seca los ajíes/chiles, la espinaca, las especias, la mayonesa, las salsas picantes, el café y el té.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email