Recetas del Día Receta del día

Espaguetti con Salsa Abruza

Lave los tomates y, sobre la cacerola, páselos por el prensapapas. Añada la cebolla, el ajo, el perejil, la menta y las hojas de apio, el aceite, el ají y una pizca de sal.Entonces, mezcle bien y lleve a fuego medio durante 45 min., sin tapar. Si se consume mucho añada una o dos cucharadas de... [más]

Ver receta completa

Ciambotta

Lave, corte las berenjenas en rodajas, sale, coloque en un plato y cúbralo con el otro y deje reposar 1 h. para que pierdan su sabor amargo. Pasado ese tiempo enjuague con abundante agua, escurra y séquelas con el paño.Mientras se cumple el plazo, lave y pele las papas y córtelas en cubitos de unos 2 cm.... [más]

Ver receta completa

Mozzarella en Carroza

Corte la muzzarella en 4 rodajas y póngalas sobre 4 rebanadas de pan tostado. Después, cubra con las otras rebanadas, apretándolas ligeramente.Coloque la harina un el plato hondo y enharine los emparedados de ambos lados. Luego, en el otro plato hondo vierta un poco de agua fría y pase rápidamente los bordes, sin que se... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Espetar

    Clavar aves, carnes o pescados con el espeto o asador, para asarlas.

  • Espetera

    Adminículo para colgar carnes, hecho con una tabla provista de ganchos.

  • Espumar

    Separar y desechar con una espumadera o cuchara las impurezas y espuma de un caldo o almíbar.

NutriciónNutrición

  • ¿Es recomendable consumir ananás/piña?

    El ananás/piña es digestiva, antiflatulenta, es suavemente laxantes y es desinflamtoria. El jugo tiene propiedades antisépticas, por lo cual es eficaz para gargaras en casos de garingitis, laringitis y amigdalitis. Tomado en ayunas es recomendable para combatir el estreñimiento y los gases intestinales o para fluidificar flemas o combatir la bronquitis. En casos de cistitis, cáculos renales e irritaciones de vías urinarias es recomendable beber el agua de cocimiento de la pulpa de media piña por 1 litro de agua. Aún madura no es hipercalórica, es una fuente modesta de vitamina C y potasio, una rebanada contiene la misma cantidad de vitamina que un limón y de potasio que medio plátano/banana pequeño/pequeña.

  • ¿Qué puedo comer para combatir la anemia y caida de cabello?

    Estudios realizados confirmaron que el hierro de origen animal se absorbe más rápidamente que el de origen vegetal, así se ratificó que la asimilación, por parte del organismo, de este mineral en alimentos como el maíz y el trigo, es inferior al 10 %. En cambio, el que aporta la carne y el pescado se absorbe en una proporción del 20 %. Los alimentos más ricos en hierro son, en orden decreciente: las verduras, el pescado,la harina de trigo blanca, la ciruela, el pan negro, los copos de maíz, la harina integral, las almendars, las sardinas, la harina de avena, el higo, las lentejas secas, la harina de soja, el germen de trigo, los mariscos, el cacao soluble y los riñones.

  • ¿Qué alimentos hay que restringir en caso de cálculos renales?

    En caso de cálculos renales hay que restringir el consumo de alimentos salados, picantes, carnes rojas, lácteos enteros y embutidos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para que las salsas a base de tomate no resulten ácidas se les agrega una pizca de azúcar.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En la campaña de Juana de Arco, las sopas de vino eran las favoritas de los aguerridos caballeros.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Sopa

Se cree que sopa es la primera receta de la humanidad. En la Edad de Piedra la utilización del fuego permitió sumergir los alimentos en agua previamente calentada, proceso que les daba mejor sabor y los ablandaba.

Los griegos cocinaban una especie de caldo, muy claro y siempre a base de cereales, que usaban también como remedio. En la Roma antigua la sopa era un alimento muy popular. Bajo la amplia denominación de potus, del verbo potare (beber) los romanos preparaban muchas clases de sopas, parecidas a nuestros caldos de verduras o carnes.

Durante la Edad Media la sopa fue reina en la cocina. Los cocineros tuvieron fijación con ciertas especies, como la canela y el jengibre que utilizaban para perfumarlas, mientras la sopa de arroz fue la más popular de la época.

Paralelamente a la sofisticación de las recetas, que se convirtieron casi en fórmulas de alquimistas, en 1680 un tal Martín publicó un procedimiento para fabricar polvo de carnes disecadas.

Tres siglos después, Martín de Lignac elaboró las Tablettes d´Ozy, derivado del caldo desgrasado y Chevet, célebre proveedor de Balzac, fue el creador de un sopa en tabletas. En 1852, por su parte, el barón Liebig logró preparar extracto de carne y en 1886, los suizos Maggi y Korr crearon las sopas en polvo.

En la actualidad todas las grandes sopas son elaboradas industrialmente y están al alcance de todos. Sin embargo las sopas, caldos o guisos más sabrosos continúan siendo los que, siguiendo ancestrales recetas, preparan los cocineros y amas de casa con paciencia y sabiduría.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email