Recetas del Día Receta del día

Fresas/Frutillas a la vizcaína

Corte las frutillas en mitades longitudinales y colóquelas en la compotera. Luego, espolvoree con el azúcar y lleve a refrigerar por lo menos 2 h. antes de servir.En el momento de servir, añada el vino y el jugo de naranja.... [más]

Ver receta completa

Panecillos New Age

Encienda el horno, a temperatura máxima, para precalentarlo. En el bol mezcle el queso crema con la harina, hasta que se formen pequeños granos, similares a la migas.Entonces, salpimente a gusto, vierta el agua y mezcle, rápidamente, para formar una pasta.Luego, enmanteque la placa, con las manos espolvoreadas con harina y en una superficie también espolvoreada con... [más]

Ver receta completa

Ensalada Mediterránea de Lentejas

Coloque las lentejas y la cebolla en la ensaladera. Luego, corte en tomate en cubitos, las aceitunas en rodajas y añada en la ensaladera.Después, pique gruesamente las anchoas y agréguelas y mezcle bien todos los ingredientes de la ensalada. En el frasco, coloque los ingredientes del aliño y en justo antes de presentarla, agite el recipiente,... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Mousseline/ muselina

    1.- Mousse fría o salada que contiene gran cantidad de crema. 2.- Género de algodón ó hilo que sirve para colar.

  • Menestra

    Guisado de verduras, que en general lleva trozos de carne o jamón.

  • Migar

    1- Desarmar pan en trozos muy pequeños. 2- Aumentar la densidad de una sustancia líquida agregándole migas de pan.

NutriciónNutrición

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Unas gotas de jerez dan un toque sofisticado a cualquier plato de sopa.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El damasco/albaricoque es originario de China y fue introducido en Europa por de los ejércitos de Alejandro Magno.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Sopa

Se cree que sopa es la primera receta de la humanidad. En la Edad de Piedra la utilización del fuego permitió sumergir los alimentos en agua previamente calentada, proceso que les daba mejor sabor y los ablandaba.

Los griegos cocinaban una especie de caldo, muy claro y siempre a base de cereales, que usaban también como remedio. En la Roma antigua la sopa era un alimento muy popular. Bajo la amplia denominación de potus, del verbo potare (beber) los romanos preparaban muchas clases de sopas, parecidas a nuestros caldos de verduras o carnes.

Durante la Edad Media la sopa fue reina en la cocina. Los cocineros tuvieron fijación con ciertas especies, como la canela y el jengibre que utilizaban para perfumarlas, mientras la sopa de arroz fue la más popular de la época.

Paralelamente a la sofisticación de las recetas, que se convirtieron casi en fórmulas de alquimistas, en 1680 un tal Martín publicó un procedimiento para fabricar polvo de carnes disecadas.

Tres siglos después, Martín de Lignac elaboró las Tablettes d´Ozy, derivado del caldo desgrasado y Chevet, célebre proveedor de Balzac, fue el creador de un sopa en tabletas. En 1852, por su parte, el barón Liebig logró preparar extracto de carne y en 1886, los suizos Maggi y Korr crearon las sopas en polvo.

En la actualidad todas las grandes sopas son elaboradas industrialmente y están al alcance de todos. Sin embargo las sopas, caldos o guisos más sabrosos continúan siendo los que, siguiendo ancestrales recetas, preparan los cocineros y amas de casa con paciencia y sabiduría.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email