Recetas del Día Receta del día

Espaguetti a la Mediterránea

En la olla grande vierta unos 5 litros de agua, sal a gusto, unas gotitas de aceite y lleve a fuego fuerte.En la ollita vierta el puré de tomates y lleve a fuego medio/alto, hasta que comience a hervir. Entonces, añada el resto del aceite, el ajo, el orégano y sale, a gusto. Tape y deje reposar,... [más]

Ver receta completa

Bizcochuelo de Chocolate al Microondas

Casque los huevos, coloque las claras en el bol mediano y las yemas en el pequeño. Luego, sobre el plato, tamice la harina, junto con la sal, la fécula y el cacao.Bata las claras a punto nieve, luego, vaya agregando de a poco el azúcar, sin dejar de batir hasta tener un merengue firme.Entonces, añada las yemas,... [más]

Ver receta completa

Helado de Chocolate Blanco

En la ollita, coloque el chocolate con 100 gr. de crema de leche, lleve a fuego lento, y mezclando con la cuchara de madera hasta que el chocolate se haya derretido. Entonces, retire y bata ligeramente la preparación.Enseguida, añada, en la mezcla con chocolate aún caliente, el yogur mezclando bien hasta tener una preparación homogénea. Luego,... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Quenelle

    Tradicionalmente, guarnición hecha de mousseline de pescado, presentada en forma oval. En la actualidad se denomina a cualquier plato cuya presentación asume esta disposición.

  • Papillote

    Técnica para cocer alimentos por medio de la cual se los envuelve en papel de aluminio u otro resistente al calor y se los asa al horno o las brasas.

  • Parfait

    Postre helado elaborado a base de crema de vainilla y nata o crema batida.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimento provee la misma cantidad de ácido fólico que el brócoli?

    La almendra provee la misma cantidad de ácido fólico que el brocoli.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para espesar una salsa, el puré de zanahoria, previamente calentado para eliminar la mayor cantidad de líquido posible, es un excelente sustituto de la harina.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Los conquistadores españoles introdujeron la papa/patata, originaria de América del Sur, en Europa hacia 1570.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Macarrones

Hay una anécdota curisosa respecto de este tradicional plato italiano. Ocurrió en 1916, cuando un empresario del teatro San Carlo, de Nápoles, le encargó a Giocchino Rossini, autor de "El barbero de Sevilla" una ópera sobre el Otelo, de Shakespeare, y le ofreció alojamiento en su palacio para que se dedicara especialmente a trabajar en ella.

El alegre compositor estuvo allí seis meses, bebiendo, comiendo e invitando a sus amigos pero sin trasladar una nota al pentagrama.

Cansado, el empresario ordenó que lo encerraran en su habitación y lo conminaran a comer todos los días dos platos de macarrones hervidos y sin ningún condimento, al menos hasta que compusiera la ópera. Cuarenta y ocho horas más tarde, Rossini había terminado el preludio de la obra y en poquísimos días salieron los tres actos que la componían.

Tras ser liberado, el feliz empresario festejó con un banquete. Sin embargo, poco tiempo tardó en darse cuenta de que los tres actos no eran más que la repetición del preludio y que el pícaro italiano los había adaptado apenas a los cambios del diálogo.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email