Recetas del Día Receta del día

Masa para Canelones

Encienda el horno temperatura mínima, para precalentarlo. Unte con manteca derretida, esparciéndola bien, las placas. Coloque los huevos, la harina, la leche en la licuadora, procese hasta tener una preparación homogénea, salpimente a gusto y procese nuevamente.Vierta la mitad de la preparación en una placa, cubriendo toda la base, debe quedar de unos 2 mm. de espesor.... [más]

Ver receta completa

Batatas/Camotes/Boniatos al Tequila

Corte las batatas en rodajas de 1 cm. de espesor y, en la sartén a fuego medio derrita la manteca.Luego, añada las rodajas y espolvoree con el azúcar. Deje cocer 20 min., rotándolas varias veces.Entoces, retire del fuego y rocíe con el tequila, deje descansar unos 3 min., para que el alcohol se evapore. Enseguida, lleve a... [más]

Ver receta completa

Torta de Ricotta y Dulce de leche

Forre el fondo del molde con el papel manteca y en un bol mezcle las migas con la manteca y la leche, debe quedar una pasta consistente. Distribuya en el molde y presione bien para formar una capa. LLeve al freezer por lo menos 1 h.Luego, en el otro bol mezcle el queso con el dulce de... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Fiestas

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:
Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao;... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Concassé

    Técnica que da por resultado alimentos picados gruesamente, sobre todo vegetales. Con frecuencia se usa este término refiriéndose a los tomates cortados de esa forma.

  • Condimentar, sazonar

    Saborizar, aromatizar un alimento con sal, hierbas y/o especias.

  • Confitar

    2-Cubrir la superficie de un alimento, en general frutas, con azúcar. 2- Cocer frutas en almíbar fuerte hasta que éste se cristalice.

NutriciónNutrición

  • ¿Los hipertensos pueden consumir lácteos?

    Los hipertensos deben consumir leche y sus derivados, pero descremados y sin contenido sódico.

  • ¿Qué frutas tiene alto contenido de vitamina C?

    La naranja, el ananá/piña, la mandarina, la frutilla y el pomelo/toronja son frutas con alto contenido de vintamina C.

  • ¿Cuál es el contenido de sodio de los lácteos?

    Casi todos los lácteos tienen contenido sódico relativamente alto. La leche y el queso cottagge lo tienen en menor proporción. Ya que a diario necesitamos proteínas, presentes en ellos, es recomendable consumir yogures, leche y queso, descremados y sin sal.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Las hojas de parra blanqueadas o en salmuera son excelentes para envolver trozos de queso blando, pues lo mantienen fresco, en la heladera, 4 días.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Durante la época prehispánica el cacao fue utilizado como moneda de cambio, por su alto valor entre los pueblos de entonces.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Los buenos modales son una tarjeta de presentación

Más allá, del lugar o las personas con quienes se comparte la mesa saber como comportarse es esencial, aún para las relaciones familiares.

Sin bien acostumbramos a reservar nuestros mejores modales frente a las personas con las cuales no tenemos una relación estrecha o frente a quienes queremos impresionar es importante tener siempre presente que también aquellos con los que compartimos diariamente nuestras comidas merecen ser respetados y ser destinatarios de nuestros mejores hábitos.

Por ello, siempre la postura correcta en la mesa es sentarse con la espalda derecha, ligeramente apoyada en el respaldo de la silla y las manos, cuando no se está comiendo deben descansar en el regazo. Nunca deben estar jugueteando con los cubiertos, el pan ni con cualquier otro objeto.

En principio, apoyar los codos en la mesa no está permitido, salvo que sea estrictamente necesario, tampoco es correcto golpear los pies contra las patas de la silla o de la mesa o mecerse con la silla.

Es fundamental que los padres aprovechen la mesa familiar para trasmitir a sus hijos las reglas básicas de conducta y los modales adecuados, ya que los malos hábitos adquiridos en la niñez resultan difíciles de desterrar y pueden frustrar oportunidades en la vida adulta.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email