Recetas del Día Receta del día

Bombones de Coco

En el bol coloque 200 grs. de coco rallado, añada la leche condensada y mezcle muy bien. Lleve a refrigerar por lo menos 3 hs. o al freezer 1 1/2 h.Pasado ese tiempo, retire, coloque el resto del coco en el plato y, con la cucharita tome porciones de la mezcla.Luego, con las manos, forme bolitas del... [más]

Ver receta completa

Pasta a la Príncipe de Napoli

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo, y enmanteque la fuente.En la olla, coloque la manteca en la olla, a fuego bajo, para que no se queme. Mientras tanto, coloque la harina en el bol y mézclela con la leche, virtiéndola paulatinamente y revolviendo simultáneamente, para que no queden grumos.Cuando la manteca esté derretida, añada la... [más]

Ver receta completa

Spaguetis con Crema de Champignones

Coloque la panceta, a fuego medio/alto y cocine, dándola vuelta hasta que comience a dorarse. Retire y reserve.En la ollita, vierta la leche y lleve a hervir a fuego alto. Entonces, añada los champignones y deje cocer durante 3 min. Retire, escurra y reserve la mitad del líquido. En el bol bata los huevos, añada la... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Endulzar

    Incorporar azúcar o edulcorante a un alimento.

  • Enlardar/ mechar

    Introducir sustancia grasa en las articulaciones de alimentos animales para que la carne no se seque durante la cocción.

  • Emborrachar

    Empapar o embeber bizcochos o bizcochuelos con almíbar,licor o vino.

NutriciónNutrición

  • ¿Se puede hacer dieta comiendo de todo un poco?

    Una dieta saludable es aquella que restringe o elimina el consumo de grasas, azúcares y sal y aumenta el consumo de fibras dietéticas. Las pautas generales a seguir son: 1)reducir el consumo de grasa animal y reducir la ingesta de colesterol, sustituyendo las carnes rojas por aves, pescados, consumir no más de 4 huevos por semana y lácteos de descremados; 2) consumir ensaladas aderezadas con condimentos de bajo tenor graso; 3) aumentar el consumo de fibras, incorporando pan integral o cereales en el desayuno, comer más frutas, hortalizas y legumbres; 4) reducir o eliminar la ingesta de azúcar y de alimentos que lo contengan en grandes cantidades; 5) reducir a cantidades moderadas la ingesta de sal.

  • ¿Es beneficioso consumir sal?

    El consumo de sal aumenta la presión alterial, pues estrecha las vías de paso de las pequeñas arterias. También puede estimular la secreción glandular de hormonas que afectan las arterias y las hacen contraer, con el consecuente aumento de la presión arterial. Pues uno de los efectos de la sal es producir la inflamación en las paredes de las arterias, que son las conductoras de sangre fresca y oxigenada, cuánto más inflamadas están las paredes de éstas, más se restringe la circulación de la sangre. De esta forma se produce el retroceso de la sangre y cuya consecuencia es la hipertensión. Además, el exceso de sal produce retención de líquidos, que aumentan el volumen de sangre en el organismo, incrementando la presión arterial y forzando al corazón a trabajar más. Por ello, aunque no se esté sujeto a una dieta con restricción de consumo se sal, para mantener una dieta saludable hay que tener en cuenta que todos los alimentos contienen sal.

  • ¿Cuál es el valor nutritivo del plátano/banana/guineo?

    Es una fruta muy nutritiva por su alto contenido de vitaminas B y C,, calcio, hierro, fósforos. Además, contiene un 20% de azúcares y tiene un poder calórico de 66 calorías cada 100 g..Por estas características, en papilla, es un alimento fácilmente asimilabel y muy nutritivo, apropiado para estados de convalescencias.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para decorar los mejillones deben quedar con una sola valva y los langostinos con cabeza y cola.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El monje austríaco Gregor Mendel (1822-1844) utilizó las arvejas/chícharos/guisantes para determinar las leyes de la herencia.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Los buenos modales son una tarjeta de presentación

Más allá, del lugar o las personas con quienes se comparte la mesa saber como comportarse es esencial, aún para las relaciones familiares.

Sin bien acostumbramos a reservar nuestros mejores modales frente a las personas con las cuales no tenemos una relación estrecha o frente a quienes queremos impresionar es importante tener siempre presente que también aquellos con los que compartimos diariamente nuestras comidas merecen ser respetados y ser destinatarios de nuestros mejores hábitos.

Por ello, siempre la postura correcta en la mesa es sentarse con la espalda derecha, ligeramente apoyada en el respaldo de la silla y las manos, cuando no se está comiendo deben descansar en el regazo. Nunca deben estar jugueteando con los cubiertos, el pan ni con cualquier otro objeto.

En principio, apoyar los codos en la mesa no está permitido, salvo que sea estrictamente necesario, tampoco es correcto golpear los pies contra las patas de la silla o de la mesa o mecerse con la silla.

Es fundamental que los padres aprovechen la mesa familiar para trasmitir a sus hijos las reglas básicas de conducta y los modales adecuados, ya que los malos hábitos adquiridos en la niñez resultan difíciles de desterrar y pueden frustrar oportunidades en la vida adulta.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email