Recetas del Día Receta del día

Salsa Agridulce

En la ollito coloque los ingredientes seco y, revolviendo bien, añada el resto de los ingredientes.Revolviendo continuamente lleve a fuego medio/alto y cuando comience a hervir, baje a mínimo dejando cocer más o menos 5 min. o hasta que espese.... [más]

Ver receta completa

Pan de Salvado

En el bol mezcle la harina, con el salvado y la sal, forme una corona. En el bol pequeño, desmenuce la levadura, añada el azúcar y el agua. Disuelva mezclando.Vierta la mezcla en el centro de la corona, con la cuchara vaya incorporando la harina de a poco, formado un bollo. Si utiliza manteca añada en este... [más]

Ver receta completa

Pan de Centeno para Sandwich

En el bol mezcle las harinas y la sal, forme una corona. En el bol pequeño, desmenuce la levadura, añada el azúcar y el agua. Disuelva mezclando bien.Vierta la mezcla en el centro de la corona, con la cuchara vaya incorporando la harina de a poco y el aceite formado un bollo. Entonces, enharine el interior de... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Fiestas

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:
Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao;... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Colar

    Pasar por el cedazo, manga o paño una sustancia líquida o semilíquida.

  • Colorear

    Dar color a un alimento, con otros, como la cáscara de cebolla, la cebolla colorada, la remolacha, el azafrán, el té, etc., o con colorantes vegetales.

  • Compota

    Postre elaborado con frutas frescas o secas cocidas en almíbar ligero. A veces se le agregan especias,para darle mejor sabor y aroma.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos son necesarios en una dieta vegetariana?

    La dieta vegetariana tiene que incorporar diferentes alimentos para no ser perjudicial para la salud, ya que el organismo requiere de proteínas, calorías y vitaminas que están presentes en la carne. En su reemplazo, deben estar presentes: las legumbres, que aportan proteínas, hierro y vitaminas del grupo B; las frutas secas, que aportan grasas, calorías, hierro, proteínas y vitamina B1; los vegetales de hoja, pues son ricos en calcio y vitaminas A y B2 y los cereales y sus derivados, que son fuente de proteínas, calcio, minerales y vitmina B1.

  • ¿Existen alimentos que ayudan a combatir la hipertensión?

    Sí, por ejemplo el pescado fresco de carne blanca, es una fuente importante de ácidos poliinsaturados que ayudan a bajar el colesterol y protegen contra la hipertensión, por lo cual se recomienda como sustituto de la carne. También el repollo, la manzana por su contenido de ácido málico que ayuda a relajar el cuerpo y el ajo son alimentos aconsejados para evitar la hipertensión.

  • ¿Cómo actúa el horno microondas sobre los alimentos?

    El horno microondas tiene un dispositivo (magnetrón) que convierte la electricidad en microondas de alta frecuencia. Al ser recibida por el alimento genera en él calor, que produce una cocción rápida. La principal ventaja de este tipo de cocción es el ahorro de tiempo y que los alimentos pueden ser cocinados en exceso, pero no quemarse.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para que el chocolate cuando se derrite no se queme, debe estar en un recipiente térmico, introducido en otro con agua caliente, sin contactar con el líquido, que nunca debe hervir.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En 1560 Diego de Rivera embarcó un centenar de olivos en semilla, tres de los cuales llegaron a salvo a Perú y los mandó a plantar en su chacra. A pesar de que fueron custodiados permanentemente por cien esclavos y treinta perros, un día desapareció un árbol que, según se cree, fue el primer olivo introducido en Chile.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Para dominar con elegancia los cubiertos

En el manejo de los cubiertos existen diferentes estilos, pero la regla general es que los cubiertos se utilizan de afuera hacia adentro, de acuerdo a su ubicación, por lo tanto, los últimos en ser usados serán los que estén más cerca del plato.

Según el estilo llamado europeo, el tenedor se sostiene con la mano izquierda todo el tiempo, con las púas/dientes hacia abajo y el cucchillo con la mano derecha, con el filo también hacia abajo. El cuchillo, no sólo sirve para cortar la carne sino también como ayuda para colocar los alimentos sobre el tenedor. Ciertos alimentos, como por ej. el arroz, pueden apilanse en el tenedor o bien, dando vuelta momentáneamente el tenedor, se lo utiliza como una cuchara y con ayuda les cuchillo se los recoge. Siempre las cubiertos deben colocarse en forma angular, nunca pararela, para evitar levantar los codos.

En el estilo denominado norteamericano el tenedor se maneja con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha cuando se cortan los alimentos, pero para llevar la comida a la boca el tenedor pasa a la mano derecha, con los dientes/púas hacia arriba, mientras que el cuchillo se deja descansando en el borde del plato y la mano derecha en el regazo. Siempre que se necesita cortar el tenedor retorna a la mano izquierda, pero los cambios se limitan a lo estrictamente imprescindible.

Durante las pausas los cubiertos deben descansar sobre el plato, formando un ángulo recto, nunca con los mangos reposando sobre la mesa y los extremos en el plato, pues una vez que los cubiertos se han levantado de la mesa, nunca más deben volver a tocarla. Al terminar de comer los cubiertos se dejan unoa junto al otro, en forma paralela con los mangos hacia la derecha.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email