Recetas del Día Receta del día

Salsa Manila

En la ollita, mezcle la jalea, la ralladura, la salsa y el vino. Añada las uvas y en el momento de servir entibie la salsa a fuego medio.... [más]

Ver receta completa

Camarones Bangkok

Coloque los camarones y la panceta en la procesadora y triture, a medida que le añada el jugo de lima, hasta tener una pasta homogénea. Caliente la plancha a fuego máximo. Mientras tanto, sale la pasta y añada, mezclando con la cuchara, el ají molido y el ajo.Unte con aceite una superficie lisa, extienda la pasta hasta... [más]

Ver receta completa

Croquetas de Zucchini

Sobre el plato, ralle los calabacines y la cebolla y colóquelos en el centro del paño. Arme una bolsa y retuerza las puntas para escurrir bien los vegetales.Luego, en el bol, mézclelos con la harina, el queso, la menta el perejil, la nuez moscada, el pan rallado y el huevo. Salpimente, a gusto, y con las manos... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Quesera

    Utensilio para guardar y servir el queso.

  • Quelite

    1- Denominación genérica que se da en Mexico y Centroamérica a las verduras y hortalizas comestibles. 2- Brote, cogollo o punta tierna de verduras.

  • Quelguén

    Nombre que se le da en Chile a la frutilla o fresa del país.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos resultan beneficiosos para reducir el colesterol?

    El pescado blanco y fresco, el ajo, manzana, panes integrales, legumbres, cereales integrales, choclo, frutas y verduras en general, ayudan a prevenir y reducir el colesterol.

  • ¿Cuál es el valor nutritivo de la papa?

    La papa tiene alto contenido de potasio, almidón y vitamina C.

  • ¿Cuánto es el aumento de peso normal en la gestación de un embarazo?

    El embarazo no es el momento ideal para bajar de peso. Si bien dependerá de la contextura física en cada caso, se recomienda aumentar durante la gestación entre 9 y 12 kilos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los morrones/ajíes deben salarse antes de rellenar, para que no pierdan sabor.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

"Bocadillo" se llamaba al alimento que los trabajadores rurales comían fuera de las comidas habituales, entre el desayuno, ingerido al alba, y el almuerzo.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Para dominar con elegancia los cubiertos

En el manejo de los cubiertos existen diferentes estilos, pero la regla general es que los cubiertos se utilizan de afuera hacia adentro, de acuerdo a su ubicación, por lo tanto, los últimos en ser usados serán los que estén más cerca del plato.

Según el estilo llamado europeo, el tenedor se sostiene con la mano izquierda todo el tiempo, con las púas/dientes hacia abajo y el cucchillo con la mano derecha, con el filo también hacia abajo. El cuchillo, no sólo sirve para cortar la carne sino también como ayuda para colocar los alimentos sobre el tenedor. Ciertos alimentos, como por ej. el arroz, pueden apilanse en el tenedor o bien, dando vuelta momentáneamente el tenedor, se lo utiliza como una cuchara y con ayuda les cuchillo se los recoge. Siempre las cubiertos deben colocarse en forma angular, nunca pararela, para evitar levantar los codos.

En el estilo denominado norteamericano el tenedor se maneja con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha cuando se cortan los alimentos, pero para llevar la comida a la boca el tenedor pasa a la mano derecha, con los dientes/púas hacia arriba, mientras que el cuchillo se deja descansando en el borde del plato y la mano derecha en el regazo. Siempre que se necesita cortar el tenedor retorna a la mano izquierda, pero los cambios se limitan a lo estrictamente imprescindible.

Durante las pausas los cubiertos deben descansar sobre el plato, formando un ángulo recto, nunca con los mangos reposando sobre la mesa y los extremos en el plato, pues una vez que los cubiertos se han levantado de la mesa, nunca más deben volver a tocarla. Al terminar de comer los cubiertos se dejan unoa junto al otro, en forma paralela con los mangos hacia la derecha.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email