Recetas del Día Receta del día

Caracoles al Ajillo

Coloque los caracoles en la olla con el tomillo y el laurel, cubra con agua y lleve a fuego lento, hasta que saquen las cabezas. Entonces, suba la llama a media/alta y deje cocer durante 1 h.. Cuando falten unos 7 min. para que se cumpla ese tiempo o para servir, vierta el aceite en la olla... [más]

Ver receta completa

Huevos con Mozzarella

Corte la mozzarella en trocitos, caliente el aceite en la sartén, lleve a fuego medio/alta hasta que se caliente.Entonces, añada el queso y deje fundir a fuego medio, mezclando, con la cuchara de madera, para que no se queme. Cuando el queso se haya derretido, casque los huevos dentro de la sartén, salpimente a gusto y, con... [más]

Ver receta completa

Pan de Albahaca

Coloque la harina, sobre la mesada, formando una corona y, en el bol, desmenuce la levadura, vierta el agua tibia y deje disolver, hasta que forme espuma, entonces, viértala en el centro de la harina. Luego, añada 3 cucharadas de aceite, la albahaca picada, la sal y, poco a poco, las 5 cucharadas de agua, mientras echa... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Juliana/ julienne

    Técnica de corte de verduras en tiras finas como palillos.

  • Láminas

    Corte de verduras en rodajas muy delgadas.

  • Lamprear

    Cocinar un alimento, que ha sido frito o asado, en un líquido que puede contener alcohol o no, con azúcar o miel y especias.

NutriciónNutrición

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

    Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Las hierbas y especias mejoran el sabor de todo tipo de preparaciones, sin aportar calorías y sirven para disminuir o suprimir la sal.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

La sardina es uno de los alimentos más antiguos del hombre, ya que se comprobó que hace unos 10.000 años su consumo era acostumbrado entre los habitantes de las aldeas lacustres del territorio que actualmente es Suiza.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Cómo utilizar los cubiertos

El cuchillo:

2. Se sujeta de forma tal que el mango quede oculto en la palma de la mano, con el filo hacia abajo.

3. El dedo índice debe presionar el dorso del cuchillo, pero sin tocar la hoja, los dedos pulgar y medio deben sostenerlo por los lados, los restantes deben estar doblados ligeramente.

4. Cuando se coloca el cuchillo en la mesa, mientras se come, cuando se lo pone a descansar En el plato o para marcar el final de la comida el filo siempre se dirige hacia el centro del plato nunca se lo lleva a la boca.

5. El que es especial para pescado, en forma de pala, sirve para separar las espinas.

El tenedor se maneja con las púas/dientes hacia arriba y se sujeta con los dedos pulgar e índice por la parte del mango más cercana al extremo, a la vez que descansa sobre el dedo medio, el que a su vez apoya entre el pulgar y el índice.

La cuchara:

8. Se sujeta con la mano derecha, por el extremo del mango, al igual que el tenedor cuando se utiliza solo.

9. Para recoger un alimento el movimiento de la cuchara es siempre a partir del comensal hacia es centro de la mesa.

10. Nunca se debe llenar demasiado, para que el alimento no se escurra en el trayecto hacia la boca.

11. Cuando contiene consomé se lleva horizontalmente a la boca y ligeramente inclinada cuando contiene una preparación más espesa como sopa o crema. Al terminar de tomar si es sopa la cuchara se deja dentro del plato hondo, pero si es consomé se deja en el plato playo/llano que sirve de base a la taza.

12. Las cucharitas/cucharillas se utilizan en ciertos postres para recoger el almíbar, aún cuando se use previamente el tenedor. Con el café, se usa para revolver el azúcar y se deja en el plato.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email