Recetas del Día Receta del día

Masa para Canelones

Encienda el horno temperatura mínima, para precalentarlo. Unte con manteca derretida, esparciéndola bien, las placas. Coloque los huevos, la harina, la leche en la licuadora, procese hasta tener una preparación homogénea, salpimente a gusto y procese nuevamente.Vierta la mitad de la preparación en una placa, cubriendo toda la base, debe quedar de unos 2 mm. de espesor.... [más]

Ver receta completa

Batatas/Camotes/Boniatos al Tequila

Corte las batatas en rodajas de 1 cm. de espesor y, en la sartén a fuego medio derrita la manteca.Luego, añada las rodajas y espolvoree con el azúcar. Deje cocer 20 min., rotándolas varias veces.Entoces, retire del fuego y rocíe con el tequila, deje descansar unos 3 min., para que el alcohol se evapore. Enseguida, lleve a... [más]

Ver receta completa

Torta de Ricotta y Dulce de leche

Forre el fondo del molde con el papel manteca y en un bol mezcle las migas con la manteca y la leche, debe quedar una pasta consistente. Distribuya en el molde y presione bien para formar una capa. LLeve al freezer por lo menos 1 h.Luego, en el otro bol mezcle el queso con el dulce de... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Fiestas

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:
Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao;... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Compota

    Postre elaborado con frutas frescas o secas cocidas en almíbar ligero. A veces se le agregan especias,para darle mejor sabor y aroma.

  • Concassé

    Técnica que da por resultado alimentos picados gruesamente, sobre todo vegetales. Con frecuencia se usa este término refiriéndose a los tomates cortados de esa forma.

  • Condimentar, sazonar

    Saborizar, aromatizar un alimento con sal, hierbas y/o especias.

NutriciónNutrición

  • ¿Cuáles son las propiedades del ajo?

    Es un bactericida de amplio esprectro, actúa en el intestino y estómago. Tiene acción antiséptica y ayuda a limpiar los intestinos de productos de desecho. Aporta minerales como el cobre y el calcio, es además excelente para prevenir la hipertensión arterial.

  • ¿Los hipertensos pueden consumir lácteos?

    Los hipertensos deben consumir leche y sus derivados, pero descremados y sin contenido sódico.

  • ¿Qué frutas tiene alto contenido de vitamina C?

    La naranja, el ananá/piña, la mandarina, la frutilla y el pomelo/toronja son frutas con alto contenido de vintamina C.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para disolver la gelatina, siempre hay que agregar ésta al líquido y nunca al revés.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

A pesar de que los aztecas sabían preparar el cacao de ocho formas diferentes, su consumo era asunto de pocos: sólo lo bebían las castas privilegiadas.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Cómo utilizar los cubiertos

El cuchillo:

2. Se sujeta de forma tal que el mango quede oculto en la palma de la mano, con el filo hacia abajo.

3. El dedo índice debe presionar el dorso del cuchillo, pero sin tocar la hoja, los dedos pulgar y medio deben sostenerlo por los lados, los restantes deben estar doblados ligeramente.

4. Cuando se coloca el cuchillo en la mesa, mientras se come, cuando se lo pone a descansar En el plato o para marcar el final de la comida el filo siempre se dirige hacia el centro del plato nunca se lo lleva a la boca.

5. El que es especial para pescado, en forma de pala, sirve para separar las espinas.

El tenedor se maneja con las púas/dientes hacia arriba y se sujeta con los dedos pulgar e índice por la parte del mango más cercana al extremo, a la vez que descansa sobre el dedo medio, el que a su vez apoya entre el pulgar y el índice.

La cuchara:

8. Se sujeta con la mano derecha, por el extremo del mango, al igual que el tenedor cuando se utiliza solo.

9. Para recoger un alimento el movimiento de la cuchara es siempre a partir del comensal hacia es centro de la mesa.

10. Nunca se debe llenar demasiado, para que el alimento no se escurra en el trayecto hacia la boca.

11. Cuando contiene consomé se lleva horizontalmente a la boca y ligeramente inclinada cuando contiene una preparación más espesa como sopa o crema. Al terminar de tomar si es sopa la cuchara se deja dentro del plato hondo, pero si es consomé se deja en el plato playo/llano que sirve de base a la taza.

12. Las cucharitas/cucharillas se utilizan en ciertos postres para recoger el almíbar, aún cuando se use previamente el tenedor. Con el café, se usa para revolver el azúcar y se deja en el plato.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email