Recetas del Día Receta del día

Tarta Helada de Ananá/Piña

Coloque las pasas en el recipiente, vierta el kirsch y deje remojar por lo menos 1 h. En el bol mediano, mezcle las migas de galletidas con el azúcar y la manteca, hasta tener una pasta. Luego, tapice la tartera, cubriendo bien el fondo y los bordes, apretando, con el revés de la cuchara, para que quede... [más]

Ver receta completa

Cornetes/Cartuchos de Jamón

En el bol, mezcle la carne de pollo con el queso y la pera. Luego, condimente con la salsa inglesa, la mayonesa y el limón.Después, reparta la mezcla en el centro de las fetas de jamón y forme un cornete. Luego, distribúyalos armónicamente en la fuente y sirva.... [más]

Ver receta completa

Pan de Carne al Cognac

Coloque los trozos de carne en el bol, vierta el cognac y deje macerar por 1 h. Entonces, añada el jamón y la panceta y deje, macerar, otra hora más. Unos 10 min. antes que pase ese tiempo, encienda el horno, para precalentarlo.Coloque las carnes y embutidos, escurridos, en la procesadora y triture tantas veces como sea... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Una papa/patata sofisticada

Cuando cocina carne o ave en el horno puede aprovechar para preparar al mismo tiempo un riquísima entrada caliente:
1. Lave bien papas/patatas redondas y carnosas y hágales un corte en cruz en la parte superior.
2. Colóquelas en la... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Palangana

    En Centroamérica y Colombia, fuente o plato grande.

  • Palanqueta

    En México y Chile, dulce o golosina de pasta de maíz y miel.

  • Paleta

    1- Pata delantera del cerdo o puerco. 2- Chupetín o golosina dura de caramelo, de distintas formas y sabores, con un pallilo por mango.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.

  • ¿Cómo incrementar la ingestión de fibras?

    Para aumentar el consumo de fibras hay que: comer alimentos lo más naturales posibles, preferir el arroz integral, las frutas y los vegetales frescos, el pan integral, consumir diariamente ensaladas de todos los colores, consumir frutas con su piel, cocer las papas con su cáscara, utilizar harinas integrales, utilizar copos de avena y trigo para rellenos y espesar salsas,reemplazar la carne con legrumbres y oleaginosos, fuera de las comidas principales saciar el hambre con vegetales frescos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La marinada de yogur y leche sirve para tiernizar el pollo y algunos pescados.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Pedro de Arranca transportó en 1506 cañas de azúcar a La Española, éstas se multiplicaron y doce años después había ocho plantaciones azucareras.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Cómo utilizar los cubiertos

El cuchillo:

2. Se sujeta de forma tal que el mango quede oculto en la palma de la mano, con el filo hacia abajo.

3. El dedo índice debe presionar el dorso del cuchillo, pero sin tocar la hoja, los dedos pulgar y medio deben sostenerlo por los lados, los restantes deben estar doblados ligeramente.

4. Cuando se coloca el cuchillo en la mesa, mientras se come, cuando se lo pone a descansar En el plato o para marcar el final de la comida el filo siempre se dirige hacia el centro del plato nunca se lo lleva a la boca.

5. El que es especial para pescado, en forma de pala, sirve para separar las espinas.

El tenedor se maneja con las púas/dientes hacia arriba y se sujeta con los dedos pulgar e índice por la parte del mango más cercana al extremo, a la vez que descansa sobre el dedo medio, el que a su vez apoya entre el pulgar y el índice.

La cuchara:

8. Se sujeta con la mano derecha, por el extremo del mango, al igual que el tenedor cuando se utiliza solo.

9. Para recoger un alimento el movimiento de la cuchara es siempre a partir del comensal hacia es centro de la mesa.

10. Nunca se debe llenar demasiado, para que el alimento no se escurra en el trayecto hacia la boca.

11. Cuando contiene consomé se lleva horizontalmente a la boca y ligeramente inclinada cuando contiene una preparación más espesa como sopa o crema. Al terminar de tomar si es sopa la cuchara se deja dentro del plato hondo, pero si es consomé se deja en el plato playo/llano que sirve de base a la taza.

12. Las cucharitas/cucharillas se utilizan en ciertos postres para recoger el almíbar, aún cuando se use previamente el tenedor. Con el café, se usa para revolver el azúcar y se deja en el plato.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email