Recetas del Día Receta del día

Masitas de Coco/Cocos

Encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo. Coloque el coco, en el bol, y vierta la leche condensada, mientras mezcla, hasta tener una preparación homogénea.Unte la placa con manteca y un poco sus manos. Luego, forme bolitas y distribuya, separadas entre sí, en la placa. Lleve a hornear hasta que estén doradas, más o menos 20... [más]

Ver receta completa

Masitas de Limón

Sobre un bol, la harina con el polvo de hornear. En otro bol, bata la margarina con el azúcar, entonces, sin dejar de batir, añada uno a uno los huevos, el jugo de limón y la ralladura.Luego, de a poco, en forma de lluvia, incorpore la harina a la preparación anterior, sin dejar de batir hasta tener... [más]

Ver receta completa

Rollitos/Empanaditas Primavera

En el bol, ponga la harina e incorpórale, de a poco, el agua, removiendo constantemente, con la cuchara de madera siempre en el mismo sentido. Añade la sal y el aceite, sin dejar de mezcla, hasta que tenga una pasta chirle, pero homogénea. Tape con el foil y deje reposar refrigerada 1/2 h.. Mientras tanto, caliente 1... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Glasear

    Procedimiento para lograr que un alimento o preparación quede brillante, cubriéndolo/a con mermelada, azúcar o gelatina.

  • Golosina

    Alimento que se caracteriza por su buen sabor y es ingerido sólo por gusto. En especial este término es comprensivo de dulces, chocolates, etc.

  • Gourmet

    Persona de gusto refinado, experta en comidas o vinos.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué tipo de frutas y en que cantidades son recomendables para una persona con diabetes?

    es aconsejable evitar la fruta con alto contenido de azúcares, como los higos, las uvas, las bananas/plátanos maduros y las ciruelas. Por el contrario es importante consumir cítricos una vez al día.

  • ¿Qué alimentos, además del trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados no son aconsejables para los celíacos?

    Los alimentos que no son aconsejables son todos los manufacturados que no figuren en los listados de alimentos que no contiene prolaminas tóxicas.

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La mayonesa casera se conserva, refrigerada, en recipiente tapado, una semana, pero hay que rociar la superficie con agua hirviendo.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En el año 966, en Venecia, recién creada se construye un puerto de depósito para distribuir el azúcar hacia Europa Central, Ponto Euxino y los países eslavos.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Mazapán

Ya en la época de Pericles las tartas de pasta de almendra eran consideradas un manjar de exquisitos. Tanto es así que se las consumía durante los festejos a las divinidades.

Los griegos, que aprendieron de los países de Oriente el arte de emplear el horno, transmitieron, a su vez, este conocimiento a los romanos. Así les enseñaron cómo elaborar las tartas con almendras y miel, y el modo de hornearlas.

La cultura del cristianismo incorporó, a su turno, muchas de estas costumbres y ceremonias paganas, por lo que esta golosina pasó a formar parte de los alimentos servidos el día de Pascua. Como se la preparaba en marzo recibió el nombre de panis martius, que en italiano se transformó en marzapane y en mazapán en español.

La receta se perfeccionó con la generalización del azúcar, el cual se cree que se producía en el siglo XII en Sicilia bajo el nombre de sal india. De hecho, Italia fue considerado el lugar de origen del auténtico mazapán, elaborado a base de almendras y azúcar.

En el siglo XIX, época de excelentes pasteleros, el mazapán fue materia prima de preparaciones casi artísticas, por la variedad de formas y colores que adquirió. Actualmente es un producto muy conocido y su fabricación se realiza de forma industrial.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email