Recetas del Día Receta del día

Pollo con Almendras y Pasas

Encienda el horno a temperatura, media, para precalentarlo. Salpimente los trozos de pechuga y en la sartén, a fuego medio/alto, caliente el aceite y el ghee.Entonces, añada los clavos de olor, canela y las semillas de cilantro, mezcle bien. Luego, agregue los trozos de pollo y cocínelos hasta que estén dorados de ambos lados. Retire la carne... [más]

Ver receta completa

Mousse de Turrón II

Coloque los trozos de turrón en la procedadora, casque los huevos, incorporando las yemas en la procesadora y las claras en un bol. Luego, triture hasta tener una crema fina, homogénea.Vierta la crema en el otro bol y, después, incorpore la crema de leche, con la espátula, haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Luego, eche la... [más]

Ver receta completa

Fiambre de Pollo

Encienda el horno, a temperatura media, para precalentarlo. En un bol, coloque la pechuga, el jamón y los hongos. En el otro bata los huevos y añada el cognac, salpimente a gusto, mezclando bien.Luego, vierta esta preparación en el bol que contiene la pechuga, mezclando bien hasta tener una preparación homogénea. Entonces, tapice la placa con la... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Una papa/patata sofisticada

Cuando cocina carne o ave en el horno puede aprovechar para preparar al mismo tiempo un riquísima entrada caliente:
1. Lave bien papas/patatas redondas y carnosas y hágales un corte en cruz en la parte superior.
2. Colóquelas en la... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Olotera

    Máquina para desgranar la mazorca o espiga de maíz.

  • Orejón

    En Argentina, fruto seco de durazno/melocotón o damasco/albaricoque.

  • Otaya

    En Colombia se denomina a la mazmorra. Postre hecho a base de granos cocidos de maíz, endulzados.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.

  • ¿Cómo incrementar la ingestión de fibras?

    Para aumentar el consumo de fibras hay que: comer alimentos lo más naturales posibles, preferir el arroz integral, las frutas y los vegetales frescos, el pan integral, consumir diariamente ensaladas de todos los colores, consumir frutas con su piel, cocer las papas con su cáscara, utilizar harinas integrales, utilizar copos de avena y trigo para rellenos y espesar salsas,reemplazar la carne con legrumbres y oleaginosos, fuera de las comidas principales saciar el hambre con vegetales frescos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Las alcaparras trituradas, mezcladas con manteca derretida, son un excelente acompañamiento para la raya u otros pescados.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En Francia, durante el reinado de los Valois, se pusieron de moda las mermeladas y se generó una competencia en la que quién ofrecía a sus invitados las mejores o las más originales tenía la fama de su mesa asegurada al igual que los que daban los mejores vinos de su bodega.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

El porqué y para qué de la marinada

Las marinadas sirven para perfumar y tiernizar carnes, pescado o vegetales, antes y durante el proceso de cocción.

El tiempo de marinado en general es de 1 a 2 hs., con excepción de las carnes de caza o muy duras. En estos casos, cuando el proceso es de 2 días es conveniente cocinar el aderezo antes de utlizarlo, dándole un hervor y, después, dejarlo enfriar, antes de utlizarlo.

Hay que tener la precaución de marinar, carnes y pescados, refrigerados o en lugar fresco y siempre deben rotarse para que se impregnen bien.

También hay que tener en cuenta que, terminado el proceso, deben escurrirlas y secarlas bien. La mayoría de las veces la marinada se puede aprovechar como líquido o para pintar durante la cocción, salvo cuando en éste han reposado carnes de gusto muy fuerte.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email