Recetas del Día Receta del día

Ciambotta

Lave, corte las berenjenas en rodajas, sale, coloque en un plato y cúbralo con el otro y deje reposar 1 h. para que pierdan su sabor amargo. Pasado ese tiempo enjuague con abundante agua, escurra y séquelas con el paño.Mientras se cumple el plazo, lave y pele las papas y córtelas en cubitos de unos 2 cm.... [más]

Ver receta completa

Mozzarella en Carroza

Corte la muzzarella en 4 rodajas y póngalas sobre 4 rebanadas de pan tostado. Después, cubra con las otras rebanadas, apretándolas ligeramente.Coloque la harina un el plato hondo y enharine los emparedados de ambos lados. Luego, en el otro plato hondo vierta un poco de agua fría y pase rápidamente los bordes, sin que se... [más]

Ver receta completa

Arroz frito a la vietnamita

En el bol, bata los huevos con sal hasta que formen espuma, caliente 1 cucharada de aceite en el wok, a fuego medio/alto, baja a medio y vierta los huevos. Cocine, revolviendo con la cuchara de madera, unos 3 min. o hasta que cuajen y reserve, en un plato.Luego, añada... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Espumar

    Separar y desechar con una espumadera o cuchara las impurezas y espuma de un caldo o almíbar.

  • Estofado

    Guiso con variados ingredientes, que se cocinan en un recipiente tapado, a fuego lento.

  • Farce/ farsa/ picadillo/ relleno

    Preparación compuesta de uno o varios ingredientes que se utiliza para rellenar masas u otras preparaciones.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué puedo comer para combatir la anemia y caida de cabello?

    Estudios realizados confirmaron que el hierro de origen animal se absorbe más rápidamente que el de origen vegetal, así se ratificó que la asimilación, por parte del organismo, de este mineral en alimentos como el maíz y el trigo, es inferior al 10 %. En cambio, el que aporta la carne y el pescado se absorbe en una proporción del 20 %. Los alimentos más ricos en hierro son, en orden decreciente: las verduras, el pescado,la harina de trigo blanca, la ciruela, el pan negro, los copos de maíz, la harina integral, las almendars, las sardinas, la harina de avena, el higo, las lentejas secas, la harina de soja, el germen de trigo, los mariscos, el cacao soluble y los riñones.

  • ¿Qué alimentos hay que restringir en caso de cálculos renales?

    En caso de cálculos renales hay que restringir el consumo de alimentos salados, picantes, carnes rojas, lácteos enteros y embutidos.

  • ¿Para eliminar grasas y bajar de peso se recomienda tomar, en ayunas, un licuado de piña, toronja/naranja y berenjena cruda? ¿Es perjudicial consumir berenjena cruda?

    La berenjena, al igual que el jitomate/tomate y la papa/patata, pertenece a la familia de las solanáceas, muchas de cuyas variedades son venenosas, de allí que hasta el siglo XIV existiera la creencia que también eran venenosas y su destino fuera ser alimento de animales. En ala actualidad se ha descubierto que la berenjena contiene sustancias que contrarrestan el efecto del colesterol contenido en otros alimentos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para evitar que las flores comestibles se marchiten rapidamente se dejan unos 15 min. en agua fría con hielo.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Antes que apareciera la olla los hombres prehistóricos usaban recipientes no resistentes al fuego, tal como calabazas vacías, cuyo contenido calentaban con piedras al rojo vivo.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

El chocolate para taza

Contiene menor proporción de materia grasa que los chocolates cobertura y de esta característica resulta que no es apropiado para armar bombones ni para utilizarlo en baños rígidos.

Sin embargo es ideal para preparara mousses, cremas, tortas/pasteles, baños cremosos y chocolate con leche.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email