Recetas del Día Receta del día

Pan de Salvado

En el bol mezcle la harina, con el salvado y la sal, forme una corona. En el bol pequeño, desmenuce la levadura, añada el azúcar y el agua. Disuelva mezclando.Vierta la mezcla en el centro de la corona, con la cuchara vaya incorporando la harina de a poco, formado un bollo. Si utiliza manteca añada en este... [más]

Ver receta completa

Pan de Centeno para Sandwich

En el bol mezcle las harinas y la sal, forme una corona. En el bol pequeño, desmenuce la levadura, añada el azúcar y el agua. Disuelva mezclando bien.Vierta la mezcla en el centro de la corona, con la cuchara vaya incorporando la harina de a poco y el aceite formado un bollo. Entonces, enharine el interior de... [más]

Ver receta completa

Masa para Canelones

Encienda el horno temperatura mínima, para precalentarlo. Unte con manteca derretida, esparciéndola bien, las placas. Coloque los huevos, la harina, la leche en la licuadora, procese hasta tener una preparación homogénea, salpimente a gusto y procese nuevamente.Vierta la mitad de la preparación en una placa, cubriendo toda la base, debe quedar de unos 2 mm. de espesor.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Colar

    Pasar por el cedazo, manga o paño una sustancia líquida o semilíquida.

  • Colorear

    Dar color a un alimento, con otros, como la cáscara de cebolla, la cebolla colorada, la remolacha, el azafrán, el té, etc., o con colorantes vegetales.

  • Compota

    Postre elaborado con frutas frescas o secas cocidas en almíbar ligero. A veces se le agregan especias,para darle mejor sabor y aroma.

NutriciónNutrición

  • ¿Existen alimentos que ayudan a combatir la hipertensión?

    Sí, por ejemplo el pescado fresco de carne blanca, es una fuente importante de ácidos poliinsaturados que ayudan a bajar el colesterol y protegen contra la hipertensión, por lo cual se recomienda como sustituto de la carne. También el repollo, la manzana por su contenido de ácido málico que ayuda a relajar el cuerpo y el ajo son alimentos aconsejados para evitar la hipertensión.

  • ¿Cómo actúa el horno microondas sobre los alimentos?

    El horno microondas tiene un dispositivo (magnetrón) que convierte la electricidad en microondas de alta frecuencia. Al ser recibida por el alimento genera en él calor, que produce una cocción rápida. La principal ventaja de este tipo de cocción es el ahorro de tiempo y que los alimentos pueden ser cocinados en exceso, pero no quemarse.

  • ¿Cuáles son las propiedades del ajo?

    Es un bactericida de amplio esprectro, actúa en el intestino y estómago. Tiene acción antiséptica y ayuda a limpiar los intestinos de productos de desecho. Aporta minerales como el cobre y el calcio, es además excelente para prevenir la hipertensión arterial.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los helados recién hechos, resultan más sabrosos, si permanecen en el freezer durante 24 hs., antes de consumirse, pues así se fija el sabor.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En 1560 Diego de Rivera embarcó un centenar de olivos en semilla, tres de los cuales llegaron a salvo a Perú y los mandó a plantar en su chacra. A pesar de que fueron custodiados permanentemente por cien esclavos y treinta perros, un día desapareció un árbol que, según se cree, fue el primer olivo introducido en Chile.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Cómo congelar quesos

Varios quesos duros son ideales para congelar, como por ej. el parmesano, provolone, emmenthal. Sin embargo, es conveniente cortarlos en trozos, en función de la cantidad que se acostumbra a consumir, para no tener que descongelar toda la pieza. Para evitar que se sequen se envuelven primero en papel encerado y, luego, en papel aluminio. El tiempo máximo de congelación para este tipo de quesos es de 6 meses.

También, algunos quesos blancos se pueden guardar, se pueden guardar congelados en sus envolturas originales, como la mozzarella, el camembert y el roquefort. El tiempo máximo de congleación es de 4 meses.

Sólo el requesón/ricotta de muy buena calidad sirva para congelarse solo, en cambio, es posible congelarlo combinado con otros ingredientes. El tiempo máximo de congelación es de un mes.

Por último, hay que tener en cuenta, que los quesos se descongelan poniéndolos en el refrigerador hasta el momento de utilizarlos, entonse se retira la envoltura y, si es necesario hay que secarlos muy bien.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email