Recetas del Día Receta del día

Masa Soufflé para Empanadas Fritas

Sobre el bol cierna la harina junto con el azúcar y la levadura. Luego, forme una corona y, en el centro añada la sal, la manteca y el huevo.Después, con la cuchara de madera, vaya echando la harina hacia el centro, para irla uniendo con los otros ingredientes, hasta tener una pasta.Entonces, sobre una superficie enharinada, amase... [más]

Ver receta completa

Pastel Salado de Queso

Encienda el horno a temperatura medio/bajo, para precalentarlo. Unte con manteca el molde y enharínelo.En el bol coloque la cebolla, los quesos, el aceite, la leche y los huevos, mezclando bien. Luego, añada la harina y la fécula, siempre mezclando, y salpimente, a gusto.Vierta la preparación en el molde y lleve a hornear durante 40 min. o... [más]

Ver receta completa

Albóndigas Vegetarianas

En el bol, mezcle todos los ingredientes, sale a gusto, y, con las manos humedecidas con agua, forme bolas de un diámetro de 2,5 cm. Unos 5 min. antes de servir, caliente el aceite en la sartén, a fuego medio alto, y fría las albóndigas hasta que estén doradas, rotándolas para que se hagan parejo. Retire y... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Desalar

    Procedimiento para eliminar el exceso de sal de un alimento, sumergiéndolo en agua o leche fría.

  • Descamar/escamar

    Sacar las escamas y partes duras de la piel de un pescado.

  • Descarnar

    Separar la carne del hueso, cuero o piel del animal.

NutriciónNutrición

  • ¿qué consecuencias puede tener ingerir alimentos con grasa en la noche?

    Una dieta saludable es la que reduce el consumo de grasas, azúcares y sal y en forma paralela aumenta el consumo de fibras dietéticas. También es bueno recordar el dicho popular que dice que hay que desayunar como un rey, almorzar cómo un príncipe y cenar cómo un mendigo.
    Una dieta equilibrada sólo requiere de un 30% de grasas diarias, pero hay que tener en cuenta que se diegieren lentamente y el exceso puede producir aumento de colesterol en sangre, causante de enfermedades cardiovasculares, embolias, arterioesclerosis, etc.
    A la noche, en general, comúnmente no se realiza mucha actividad física después de ingerir la última comida e incluso a veces se inicia el reposo nocturno sin haber hecho la digestión, costumbre no saludable.
    En el caso de consumir alimentos con mucha sustancia grasa, en especial compuestos por ácidos grasos saturados, el proceo de digestión es más lento que si se consumen alimentos en que las grasas no están presentes y la consecuencia inmediata en general son disturbios que impiden un sueño placentero.

  • ¿Qué alimentos son beneficiosos en casos de gastritis y cuáles se deben evitar?

    En estos casos se puede consumir: pan (hasta 150 g), pastas con aceite vegetal crudo, puré de verduras, caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne vacuna, magra, o de pollo (sin piel) y pescado de carne blanca hervidos o a la plancha, zanahorias, zucchinis o zapallitos, ensaladas y como condimentos aceites vegetales, livianos, margarina vegetal y sal gruesa, en poco cantidad y suprimir la pimienta y especias. En cuanto a los lácteos es conveniente comsumir leche, 400 g. en el día, yogur, muzzarella y las frutas más apropiadas son la manzana, peras y ciruelas cocidas, hasta media banana diaria. Las bebidas aconsejadas son: los jugos de pera o manzana, agua mineral sin gas, café descafeínado y leche sin hervir. Hay que evitar, las grasas de origen animal, las frituras en general, las carnes asadas, la fruta seca los ajíes/chiles, la espinaca, las especias, la mayonesa, las salsas picantes, el café y el té.

  • ¿Cuál es la alimentación correcta para el embarazo?

    En este estado es frecuente que el apetito se modifique y, en algunos caso exagere. En general, se considera que el aumento de peso, total, durante la gestación no debe superar los 12 kg., pero teniendo en cuenta que deben estar distribuidos de la siguiente forma: en los 3 primeros meses, no más de 3 kg; del tercero al sexto, e kg. por mes; del sexto al noveno, 1 1/1 kg. a 2 kg. por mes. En el embarazo la necesidad de calorías, proteínas, calcio y hierro aumentan y, por lo tanto, hay que poner especial cuidado en la calidad de lo ingerido y no en la cantidad. Para no excederse en peso y a la vez proveerse de los nutrientes esenciales la mujer debe consumir los cuatro tipos de alimentos básicos: leche y derivados; carnes; hortalizas y frutas; cereales integrales y derivados, limitando, a la vez, aquellos que aportan sólo calorías.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La cafetera italiana recuperará el brillo si frota la superficie con sal disuelta en agua.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Se dice que la magdalena fue inventada, en el S. XVIII, por una cocinera del rey Estanislao de Polonia y bautizada con su nombre.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Whisky

El whisky era desconocido para los ingleses hasta que, en 1746 derrotaron a los rebeldes escoceses, de ellos en cada familia había una destilería. Los vencedores aplicaron tan alto impuesto esta bebida que produjo, como reacción, la clandestinidad y un dicho popular fue: "un secreto guardado por la mitad del país y elaborado en la otra mitad".

En 1823 el Duque de Gordon consiguió negociar con el gobierno británico la rebaja de impuestos, a cambio del compromiso que se trataría de suprimir la elaboración clandestina.

Gracias a este convenio el whisky llegó a Londres pero no tuvo éxito, fue considerado una bebida ordinaria, primitiva, pues era malta de pura cebada, sin blend, ya que no se mezclaba con alcoholes más livianos como se hizo luego.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email