Recetas del Día Receta del día

Malai Am/Crema de Mango

Lave, seque el mango, pélelo y retire el carozo/hueso. Después, corte unos gajos finos, para decorar, reserve y el resto de la fruta córtela en cubitos.Triture la fruta, en la licuadora hasta tener una crema espesa. Luego, en el bol, bata la crema con el azúcar impalpable/glass hasta lograr el punto chantilly, es decir esté firme.Entonces, con... [más]

Ver receta completa

Arroz Frito a la Cantonesa

Vierta agua en la ollita, añada las arvejas/guisantes, lleve a fuego fuerte y cocine hasta que estén tiernas, más o menos unos 7 min. a partir que el agua hierva, si son frescos. Entonces, retire, cuele y reserve.Mientras se cuecen las arvejas, en el bol bata ligeramente los huevos, caliente la sartén pequeña,a fuego medio/alto, unte con... [más]

Ver receta completa

Tallarines Cítricos

En la olla, vierta agua hasta 3 cm. del borde, lleve a hervir a fuego fuerte, si lo desea eche una pizca de sal y, cuando rompa ebullición, añada los fideos.Mientras los fideos lleguen a punto dente, más o menos unos 5 min., en la sartén, a fuego medio, derrita la manteca, añada el zumo de limón,... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Pastel

    Es sinónimo de torta. Pastel salado es equivalente a tarta.

  • Pastelillo

    Pastel o torta, pequeño, relleno de dulce.

  • Paupiette/ paupiete

    Trozo de carne o pescado, de grosor fino, que se envuelve sobre un relleno y se lo cierra con palillos de madera.

NutriciónNutrición

  • ¿Por qué recomiendan que las mujeres coman lentejas?

    Las lentejas son recomendables no sólo para las mujeres sino para todos ya que tienen proteínas vegetales y fibras que ejercen un papel importante a nivel intestinal como prevención de varias enfermedades, entre ellas el cáncer de colon. También contienen hierro, pero como su absorción es difícil conviene potenciar su incorporación acompañándo las lentejas con alimentos ricos en vitamina C ó con algo de carne. Igualmente se absorbe muy poco.

  • ¿Qué otras sustancias, además del tilo, producen efectos sedantes o tranquilizantes?

    Las hierbas "té" que producen efectos tranquilizantes más conocidas son el tilo, el cedrón, la melisa y la valeriana.

  • ¿Cuántos huevos es aconsejable consumir por semana?

    Si no se tiene ninguna enfermedad se aconsejan tres (3) huevos por semana incluyendo el de utilizado en las preparaciones. Recordemos que una yema aporta mas colesterol que la cantidad máxima recomendada.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El chocolate amargo se puede reemplazar por 3 cucharadas de cacao amargo mezclado con 1 1/2 cucharada de manteca derretida, cada 30 g. de chocolate.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El sésamo, ajonjolí, se utiliza para hacer aceite desde hace 4.000 años.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Tche o Té

Esta bebida era conocida en China desde la época del emperador Sheng-Tung, en el año 2737 A.C.

Se cuenta que este monarca, preocupado por la salud de su pueblo, advirtió que en algunas regiones de su imperio eran menos usuales las epidemias. Intrigado, mandó a investigar el motivo y descubrió que en esas zonas sus habitantes bebían sólo agua hervida. A partir de ese momento ordenó que todos sus súbditos hicieran lo mismo, dando personalmente el ejemplo.

Un día, mientras caminaba por el bosque, Sheng-Tung se sintió sediento. Su camarero, provisto de cantimplora, encendió fuego y colocó el agua a hervir. Mientras esto sucedía unas hojas de un viejo arbusto cayeron planeando en el agua hirviente, que empezó a despedir un sutil aroma. Embelesado con la infusión, el emperador se convirtió en el primer, pero no único fanático del brebaje.

Se dice también que el emperdor K'ien Long lo consagró como la bebida nacional y que en el siglo IV se pregonaba y vendía en las calle. Hasta ese siglo, el té era una decocción, pues sus hojas maceradas con un mortero se hervían con leche, cebolla o cáscara de naranja. Luego, se convirtió en una infusión, al molerse finamente sus hojas secas, agregándole agua hirviendo y revolviendo el líquido con una varilla de bambú.

Marco Polo fue quien hizo conocer el té en Occidente, pero recién en 1610 la Compañía de Indias Orientales comenzó a comercializarlo en Holanda. Cuatro décadas más tarde fue introducido en Inglaterra como planta medicinal y siete años después Thomas Caraway abrió en Londres la primera tienda de té.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email