Recetas del Día Receta del día

Encurtido de Pepinos Picante

Lave los pepinos, corte las puntas, luego en forma longitudinal, en mitades y, con la cucharita retire y deseche las semilla. Luego, corte en tiras de 1 cm. de ancho y unos 4 cm. de largo. Después, corte el trozo de jengibre y los chiles en tiritas, bien finas. Coloque los vegetales en el bol, espolvoree con... [más]

Ver receta completa

Espaguetti con Salsa Abruza

Lave los tomates y, sobre la cacerola, páselos por el prensapapas. Añada la cebolla, el ajo, el perejil, la menta y las hojas de apio, el aceite, el ají y una pizca de sal.Entonces, mezcle bien y lleve a fuego medio durante 45 min., sin tapar. Si se consume mucho añada una o dos cucharadas de... [más]

Ver receta completa

Ciambotta

Lave, corte las berenjenas en rodajas, sale, coloque en un plato y cúbralo con el otro y deje reposar 1 h. para que pierdan su sabor amargo. Pasado ese tiempo enjuague con abundante agua, escurra y séquelas con el paño.Mientras se cumple el plazo, lave y pele las papas y córtelas en cubitos de unos 2 cm.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Especiero

    Mueble o armario exclusivamente destinado a guardar las especias.

  • Espesar

    Aumentar la densidad de una sustancia líquida o preparación.

  • Espeso

    Denso, condensado.

NutriciónNutrición

  • ¿Es recomendable consumir ananás/piña?

    El ananás/piña es digestiva, antiflatulenta, es suavemente laxantes y es desinflamtoria. El jugo tiene propiedades antisépticas, por lo cual es eficaz para gargaras en casos de garingitis, laringitis y amigdalitis. Tomado en ayunas es recomendable para combatir el estreñimiento y los gases intestinales o para fluidificar flemas o combatir la bronquitis. En casos de cistitis, cáculos renales e irritaciones de vías urinarias es recomendable beber el agua de cocimiento de la pulpa de media piña por 1 litro de agua. Aún madura no es hipercalórica, es una fuente modesta de vitamina C y potasio, una rebanada contiene la misma cantidad de vitamina que un limón y de potasio que medio plátano/banana pequeño/pequeña.

  • ¿Qué puedo comer para combatir la anemia y caida de cabello?

    Estudios realizados confirmaron que el hierro de origen animal se absorbe más rápidamente que el de origen vegetal, así se ratificó que la asimilación, por parte del organismo, de este mineral en alimentos como el maíz y el trigo, es inferior al 10 %. En cambio, el que aporta la carne y el pescado se absorbe en una proporción del 20 %. Los alimentos más ricos en hierro son, en orden decreciente: las verduras, el pescado,la harina de trigo blanca, la ciruela, el pan negro, los copos de maíz, la harina integral, las almendars, las sardinas, la harina de avena, el higo, las lentejas secas, la harina de soja, el germen de trigo, los mariscos, el cacao soluble y los riñones.

  • ¿Qué alimentos hay que restringir en caso de cálculos renales?

    En caso de cálculos renales hay que restringir el consumo de alimentos salados, picantes, carnes rojas, lácteos enteros y embutidos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los champiñones se deben lavar bien, pero no es conveniente dejarlos en remojo, pues se ablandan.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En Grecia al vino se le dio el nombre de néctar de los dioses y veneraban al dios Dionisios, protector de los viñedos.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Tche o Té

Esta bebida era conocida en China desde la época del emperador Sheng-Tung, en el año 2737 A.C.

Se cuenta que este monarca, preocupado por la salud de su pueblo, advirtió que en algunas regiones de su imperio eran menos usuales las epidemias. Intrigado, mandó a investigar el motivo y descubrió que en esas zonas sus habitantes bebían sólo agua hervida. A partir de ese momento ordenó que todos sus súbditos hicieran lo mismo, dando personalmente el ejemplo.

Un día, mientras caminaba por el bosque, Sheng-Tung se sintió sediento. Su camarero, provisto de cantimplora, encendió fuego y colocó el agua a hervir. Mientras esto sucedía unas hojas de un viejo arbusto cayeron planeando en el agua hirviente, que empezó a despedir un sutil aroma. Embelesado con la infusión, el emperador se convirtió en el primer, pero no único fanático del brebaje.

Se dice también que el emperdor K'ien Long lo consagró como la bebida nacional y que en el siglo IV se pregonaba y vendía en las calle. Hasta ese siglo, el té era una decocción, pues sus hojas maceradas con un mortero se hervían con leche, cebolla o cáscara de naranja. Luego, se convirtió en una infusión, al molerse finamente sus hojas secas, agregándole agua hirviendo y revolviendo el líquido con una varilla de bambú.

Marco Polo fue quien hizo conocer el té en Occidente, pero recién en 1610 la Compañía de Indias Orientales comenzó a comercializarlo en Holanda. Cuatro décadas más tarde fue introducido en Inglaterra como planta medicinal y siete años después Thomas Caraway abrió en Londres la primera tienda de té.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email