Recetas del Día Receta del día

Pastel Salado de Queso

Encienda el horno a temperatura medio/bajo, para precalentarlo. Unte con manteca el molde y enharínelo.En el bol coloque la cebolla, los quesos, el aceite, la leche y los huevos, mezclando bien. Luego, añada la harina y la fécula, siempre mezclando, y salpimente, a gusto.Vierta la preparación en el molde y lleve a hornear durante 40 min. o... [más]

Ver receta completa

Albóndigas Vegetarianas

En el bol, mezcle todos los ingredientes, sale a gusto, y, con las manos humedecidas con agua, forme bolas de un diámetro de 2,5 cm. Unos 5 min. antes de servir, caliente el aceite en la sartén, a fuego medio alto, y fría las albóndigas hasta que estén doradas, rotándolas para que se hagan parejo. Retire y... [más]

Ver receta completa

Fars Breton/Pastel de Ciruelas Bretón

En la olla, vierta el té, añada las ciruelas y lleve a fuego fuerte, deje hervir 30 min. Entonces, retire, escurra y quite los huesos de las ciruelas. Luego, colóquelas en el bol, vierta encima el ron y deje en remojo por 8 h. Pasado ese tiempo, encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo. Retire las... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Descarnar

    Separar la carne del hueso, cuero o piel del animal.

  • Descascarillar

    Retirar la cáscara o piel a semillas o frutos.

  • Desconchar

    Sacar los moluscos de su concha. Habitualmente se aplica a las ostras.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos son beneficiosos en casos de gastritis y cuáles se deben evitar?

    En estos casos se puede consumir: pan (hasta 150 g), pastas con aceite vegetal crudo, puré de verduras, caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne vacuna, magra, o de pollo (sin piel) y pescado de carne blanca hervidos o a la plancha, zanahorias, zucchinis o zapallitos, ensaladas y como condimentos aceites vegetales, livianos, margarina vegetal y sal gruesa, en poco cantidad y suprimir la pimienta y especias. En cuanto a los lácteos es conveniente comsumir leche, 400 g. en el día, yogur, muzzarella y las frutas más apropiadas son la manzana, peras y ciruelas cocidas, hasta media banana diaria. Las bebidas aconsejadas son: los jugos de pera o manzana, agua mineral sin gas, café descafeínado y leche sin hervir. Hay que evitar, las grasas de origen animal, las frituras en general, las carnes asadas, la fruta seca los ajíes/chiles, la espinaca, las especias, la mayonesa, las salsas picantes, el café y el té.

  • ¿Cuál es la alimentación correcta para el embarazo?

    En este estado es frecuente que el apetito se modifique y, en algunos caso exagere. En general, se considera que el aumento de peso, total, durante la gestación no debe superar los 12 kg., pero teniendo en cuenta que deben estar distribuidos de la siguiente forma: en los 3 primeros meses, no más de 3 kg; del tercero al sexto, e kg. por mes; del sexto al noveno, 1 1/1 kg. a 2 kg. por mes. En el embarazo la necesidad de calorías, proteínas, calcio y hierro aumentan y, por lo tanto, hay que poner especial cuidado en la calidad de lo ingerido y no en la cantidad. Para no excederse en peso y a la vez proveerse de los nutrientes esenciales la mujer debe consumir los cuatro tipos de alimentos básicos: leche y derivados; carnes; hortalizas y frutas; cereales integrales y derivados, limitando, a la vez, aquellos que aportan sólo calorías.

  • ¿Cuáles son las contraindicaciones y beneficios del Chocolate como bebida?

    El chocolate tiene 55,6 mg. de colesterol cada 100 g. y la leche, entera, 13 mg. en igual cantidad. En cuanto al contenido calórico y plástico el cacao tiene, cada 100 g.: 1,5 mg. de carbohidratos, 21,8 mg, de proteínas, 52,1 mg. de grasas y 562 mg. calorías; por su parte la leche, siempre entera, 4,8 mg. de carbohidratos, 3,1 mg. de proteínas, 3,2 mg. de grasas y 60 mg. de calorías. A la leche pasteurizada se le agregan vitaminas y es rica en calcio y potasio. El chocolate no contiene vitaminas y es igualmente rico en calcio y además en fósforo. El chocolate está contraindicado en casos de arterioesclerosis o en su prevensión y, por supuesto en casos de diabétes.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para lograr una masa crocante sustituya el agua por la misma cantidad de vinagre blanco.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

La miel era muy apreciada en el Antiguo Egipto, prueba de ello son los bajorrelieves, descubiertos, que reproducen el proceso de recolección y datan del 3.000 años a.C.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Vermouth

La costumbre de beber vino como aperitivo es milenaria. Ya en el siglo V A.C. Hipócrates, el precursor de los médicos, prescribía una fórmula de vino que tuvo gran repercusión en Roma y que, aseguraba, estimulaba el apetito y alegraba el espíritu.

Sin embargo, los primeros testimonios fidedignos parecen ser los dados por un caballero errante, oriundo del Piamonte, que en su libro “I segreti del signor Alessio” cuenta que en Baviera probó una bebida elaborada por los cerveceros locales, que contenía extracto de ajenjo y aguardiente y se se tomaba antes de las comidas para estimular el apetito. La llamaban vermouth, ajenjo o absenta, en alemán arcaico.

Inspirado en ese líquido, el caballero creó una fórmula propia. No tenía ajenjo ni era un aperitivo, pero su autor lo llamó igual vermuth y más tarde, durante una estadía en París, lo transformó en vermouth. De ahí en más esta palabra, con diferentes variantes, se transformó en sinónimo de aperitivo, a pesar de que existen diversos aperitivos alcohólicos entre los vinos.

Con todo, recién en el siglo XVIII nace el verdadero vermouth, concebido por otro italiano, el turinés Carpano, que quiso elaborar una bebida que fuera vino y que al mismo tiempo no lo fuera. Este proveedor de la Casa Real de Cerdeña tuvo éxito y en 1786 inició la producción del vermouth o wemth, como bautizó a su creación.

La bebida comenzó a expedirse en el café de Monzú Marendazzo, situado en la Piazza del Castello, en Turín, y muy pronto el local se transformó, gracias al vermouth, en uno de los salones más concurridos del Reino. Tal es así que entre los años 1880 y 1915 se ganó el elogio de ser el café más famoso de toda Italia.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email