Recetas del Día Receta del día

Mandarinas al Yogur

En el bol, mezcle la miel con el yogur y distribuya en los platos, formando un piso. Encima coloque los gajos de mandarina, formando un abanico. Luego, espolvoree la ralladura de naranja y, encima de ésta, la canela. Después, en el centro coloque los ramitos de menta y lleve a refrigerar por lo menos 2 h. antes... [más]

Ver receta completa

Ensalada de Zanahoria y Queso

Sobre el plato, ralle las zanahorias y colóquelas en la ensaladera. Luego, ralle el queso, del mismo grosor y añada en la ensaladera, mezclando.Después, en el bol coloque la mayonesa y batiendo ligeramente añada el aceite, el vinagre y la pimienta. Enseguida, mezcle con la ensalada y sirva.... [más]

Ver receta completa

Bombones de Coco

En el bol coloque 200 grs. de coco rallado, añada la leche condensada y mezcle muy bien. Lleve a refrigerar por lo menos 3 hs. o al freezer 1 1/2 h.Pasado ese tiempo, retire, coloque el resto del coco en el plato y, con la cucharita tome porciones de la mezcla.Luego, con las manos, forme bolitas del... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Enchilado

    Plato mexicano, guisado, cuyo principal ingrediente son los mariscos sazonados con chile.

  • Enchilar

    Condimentar con chile.

  • Endulzar

    Incorporar azúcar o edulcorante a un alimento.

NutriciónNutrición

  • ¿Se puede hacer dieta comiendo de todo un poco?

    Una dieta saludable es aquella que restringe o elimina el consumo de grasas, azúcares y sal y aumenta el consumo de fibras dietéticas. Las pautas generales a seguir son: 1)reducir el consumo de grasa animal y reducir la ingesta de colesterol, sustituyendo las carnes rojas por aves, pescados, consumir no más de 4 huevos por semana y lácteos de descremados; 2) consumir ensaladas aderezadas con condimentos de bajo tenor graso; 3) aumentar el consumo de fibras, incorporando pan integral o cereales en el desayuno, comer más frutas, hortalizas y legumbres; 4) reducir o eliminar la ingesta de azúcar y de alimentos que lo contengan en grandes cantidades; 5) reducir a cantidades moderadas la ingesta de sal.

  • ¿Es beneficioso consumir sal?

    El consumo de sal aumenta la presión alterial, pues estrecha las vías de paso de las pequeñas arterias. También puede estimular la secreción glandular de hormonas que afectan las arterias y las hacen contraer, con el consecuente aumento de la presión arterial. Pues uno de los efectos de la sal es producir la inflamación en las paredes de las arterias, que son las conductoras de sangre fresca y oxigenada, cuánto más inflamadas están las paredes de éstas, más se restringe la circulación de la sangre. De esta forma se produce el retroceso de la sangre y cuya consecuencia es la hipertensión. Además, el exceso de sal produce retención de líquidos, que aumentan el volumen de sangre en el organismo, incrementando la presión arterial y forzando al corazón a trabajar más. Por ello, aunque no se esté sujeto a una dieta con restricción de consumo se sal, para mantener una dieta saludable hay que tener en cuenta que todos los alimentos contienen sal.

  • ¿Cuál es el valor nutritivo del plátano/banana/guineo?

    Es una fruta muy nutritiva por su alto contenido de vitaminas B y C,, calcio, hierro, fósforos. Además, contiene un 20% de azúcares y tiene un poder calórico de 66 calorías cada 100 g..Por estas características, en papilla, es un alimento fácilmente asimilabel y muy nutritivo, apropiado para estados de convalescencias.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El sabor del eneldo, la albahaca y la menta disminuye cuando son sometidas al calor, por lo tanto es preferible añadirlas al final de la cocción.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Anphitrion fue un rey de Tebas al que nadie podía igualar en la fastuosidad y suculencia de los banquetes que ofrecía.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Para no desperdiciar nutrientes

Las hortalizas son muy sanas y nutritivas, pero en muchas ocasiones no se aprovechan sus virtudes por no se preparan y/o cocinan de la forma adecuada.Para evitarlo es conveniente:

2. Siempre que sea posible las verduras se comerán crudas, después de lavadas correctamente.

3. Prepararlas hervidas o al vapor y es posible, hacerlo sin pelar, para minimizar la pérdida de nutrientes.

4. Cocinarlas enteras y si hay que cortarlas, se hacerlo en grandes porciones para reducir la superficie de contacto con el agua de cocción.

5. Cocinarlas en la mínima cantidad de agua necesaria y de ser posible en recipiente cerrado, por ejemplo, en una olla a presión o en cacerolas de cierre hermético.

6. Añadir un chorro de limón o de vinagre, puede protegerlas frente al calor, ya que las vitaminas se desnaturalizan menos en medio ácido.

7. No utilizar bicarbonato para cocer las verduras, pues aunque realza el color verde, favorece la destrucción de las vitaminas.

8. Que ell tiempo de cocción sea el suficiente cocerlas, pero sin pasarse, deben retirarse del fuego en cuanto estén lo suficientemente tiernas como para que resulte agradable y fácil de masticar e ingerir.

9. Utilizar líquido que resulta de la cocción para hacer caldos, sopas, salsas pues lleva disueltos por tanto múltiples nutrientes.

10. Evitar el recalentado, provoca nuevas pérdidas de nutrientes.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email