Recetas del Día Receta del día

Ternera a la Marengo

En la cacerola, a fuego medio/alto, caliente el aceite, añada la carne y suba el fuego a fuerte. Deje dorar unos 8 min., mezclando para que se cocine parejo.Entonces, añada la cebolla, mezcle y deje cocer hasta que esté transparente. Después, espolvoree con la harina, revuelva, con la cuchara de madera y cocine hasta que tome color... [más]

Ver receta completa

Palau

Ponga el arroz en el recipiente y vierta agua tibia, hasta llenarlo. Luego, limpie el arroz cuidadosamente, con las manos para no quebrar los granos. Enjuáguelo varias veces hasta que el agua salga clara. Entonces, vierta agua nuevamente y deje remojar 2 h.Cuando falte unos 40 min., en la sartén caliente el aceite, a fuego medio/alto. Entonces,... [más]

Ver receta completa

Arroz al Sake con Castañas

Lave el arroz, con abundante agua, hasta que el agua salga clara, escúrralo y deje secar, en el colador, durante 2 h.. Cuanda haya pasado ese tiempo, mídalo con la taza, colóquelo en el wok y añada agua, 1 1/2 veces más de su volumen. Luego, agregue las castañas y un poco de sal. Lleve a fuego... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Appetizer

    Entrada o conjunto de platillos fríos o calientes, que preceden, en las cocinas inglesa y norteamericana, al plato principal.

  • Au bleu

    Método, de origen francés, para cocer pescados, en especial de carne azul. Consiste someterlos a cocción, aún vivos o recién muertos, en agua hirviente, salada, y con un poco de vinagre. La carne queda de color azulado.

  • Bagel

    Pan pequeño,austríaco, en forma de rosca, que antes de hornearse se cuece en salmuera y se presenta espolvoreado con semillas o granos de sla. es muy popular en Norteámerica, Europa central y en la cocina judía.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos hya que consumir en casos de hipotiroidismo?

    El yodo es fundamental para el funcionamiento de la gládula tiroides, en la cual se acumula, cuando no se ingiere en cantidad suficiente, 100 a 150 microgramos por día en el adulto, está glándula aumenta su tamaño y esta patología se denomina bocio. El yodo está presente, en abundacia en todos los frutos de mar.

  • ¿Existen diferencias entre las proteínas de origen vegetal y las de origen mineral?

    Las proteínas de origen animal, en su mayoría, son completas y las de origen vegetal incomletas, a excepción de la soja, la levadura de cerveza y el polen de flores. Sin embargo, el consumo de dos o más proteínas incompletas durante la misma comida permite que se potencien entre sí, elevando la calidad de la mezcla de aminoácidos . Un vegetariano estricto debe cuidar de combinar para evitar la desnutrición proteica.

  • ¿Es importante consumir leche de vaca?

    La leche es la fuente más rica en calcio, aprota lactosa, la que crea el medio ácido ideal para la absorción del calcio y para el desarrollo de lactobacilos en el tubo digestivo. Provee de caseína, la proteína más completa que se conoce. A pesar de todos los beneficios que brinda hay que tener en cuenta que no contiene minerales esenciales como el hierro, el cobre , en manganeso y el yodo y además es uno de los alimentos más alergénicos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Las flores y capullos de hierbas comunes como la albahaca, el anís, la salvia, el romero, la manzanilla y el tomillo, son comestibles.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

La palabra tofu aparece por primera vez, en un escrito japonés, en 1183, en el diario de Nakatomino Sukeshige quién cuenta que fue ofrendado en un altar.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email